HardZone – Los cinco juegos más caros de Neo Geo Pocket Color

Las consolas portátiles con el paso de los años se han convertido en una alternativa muy buena para aquellos que no cuentan con el tiempo de sentarse a jugar. Entre los ejemplos más reconocidos están todas las fabricadas por Nintendo o Sony, pero no son las únicas.

La Neo Geo Pocket Color fue el intento de dicha compañía por hacerse con parte del pastel de las portátiles, solo que saliendo en 1998 ya llegaba un poco tarde para ello. Independientemente, eso no quita que para esta consola salieran algunos juegos que a día de hoy son considerados auténticos griales del retro.

Una portátil casi desconocida

Y como aquí nos flipa indagar en esas joyas retro es que hemos investigado cuáles son los cinco juegos más caros que salieron para esta consola y aquí os los traemos. Sin nada más que decir, comenzamos. Estos son los afortunados:

5. Puyo Pop

Este título es en esencia un Tetris, solo que con batallas contra jefes y con una estética muy mona con monstruitos y esas cosas. No es que sea precisamente rompedor, pero para pasar un buen rato con la consola seguro que era divertido. Actualmente no se encuentra excesivamente caro, por lo que solo tendréis que pagar 459 dólares para añadirlo a vuestras colecciones.

4. Last Blade

Otra cosa no, pero variedad si había en la Neo Geo Pocket Color. El juego que se encuentra en la cuarta posición era un título de peleas que, aunque pueda parecer otro más del montón, su apartado gráfico era muy bueno, sobre todo para haber salido para una consola portátil. Si os molan este tipo de juegos, por tan solo 530 dólares por él.

3. Metal Slug 2: Second Mission

Decir que Metal Slug es una de las grandes franquicias de la historia de los videojuegos creemos que no es una exageración. La Neo Geo Pocket Color no quiso quedarse sin tener su propio título de esta saga, que no tiene nada que envidiarle a los de consolas de sobremesa. Actualmente llega a venderse por la cuantiosa cifra de 650 dólares.

2. Magical Drop Pocket

Se podría decir que nos encontramos ante el juego contrario al que se situaba en la quinta posición. En este caso tendremos estamos ante uno de esos títulos de intentar hacer combinaciones de orbes de colores, que tan populares son en el territorio de los videojuegos para móviles. Aunque pueda parecer hasta aburrido, los coleccionistas han llegado a pagar 800 dólares por él.

1. Neo 21

Jugar a las cartas es sin duda muy divertido, sobre todo si es con amigos. Este juego que era, en esencia, un simulador de Blackjack para la Neo Geo Pocket Color no era tan divertido como el juego real. Pese a esto sigue siendo todo un grial que ha llegado venderse por la colosal cifra de 969 dólares, sin duda toda una fortuna.

¿Y tú? ¿Tienes alguno de estos juegos en tu colección?

The post Los cinco juegos más caros de Neo Geo Pocket Color appeared first on HardZone.