HardZone – Los chips podrían volver a subir de precio otra vez por el coste de sus materiales

Debido al consumo general, los precios de las materias primas cada vez aumentan más, y esto podría afectarnos más de lo que creemos, ya que ahora, la subida de precios también afectará de forma general a cualquier producto que incluya un circuito, incluidos los componentes de PC. Y es que los metales utilizados en las piezas, así como en cualquier circuito electrónico como son el oro y el cobre, están experimentando un cambio en sus precios que aumentarán los costes generales de producción.

Los cambios de precios no son nada nuevo, por lo general podemos ver cómo todas las situaciones que hay a nivel mundial tanto sociales como económicas pueden llevar a un aumento en el coste de producción de los diversos productos que compramos día a día. Pero ahora, tras haber comenzado a ver cómo algunos artículos podían disminuir su precio gracias a la recuperación a nivel económico que han tenido algunas empresas del sector, es posible que veamos una subida general en los precios otra vez, y no solo en los componentes de PC.

Los metales cada vez son más caros

A la hora de fabricar un componente de PC, sabemos que uno de los factores clave que estos incluyen son toda la parte de los circuitos, algo relacionado directamente con el sector de la electrónica, y que por lo general en estos se suelen utilizar metales que tengan una conductividad muy alta para fabricar esta circuitería. Esto nos lleva a un problema relacionado directamente con este tipo de materias primas, y es que varias empresas chinas de semiconductores están subiendo sus precios a sus productos, un aumento causado por los costes de estos metales como pueden ser el oro y el cobre.

El cobre, como bien sabemos, es uno de los metales más utilizados a nivel mundial para prácticamente cualquier solución que requiera una gran conductividad, lo podemos encontrar en cables, piezas de un ordenador, vehículos, monedas… Esto lo convierte en uno de los metales más necesarios actualmente, ya que prácticamente cualquier artículo en el que podemos pensar que incluye un chip lo contiene, siendo además, un material utilizado en diversas aleaciones como es el bronce o el latón.

La importancia de este metal ha llevado que su coste aumente de 5000 dólares por tonelada métrica a 8300 dólares por la misma medida en tan solo cuatro años, algo que ha afectado directamente a las compañías fabricantes de semiconductores de todos los niveles. Actualmente, China tiene una gran parte del mercado de chips con tecnología de 28nm o mayor antigüedad, contando con un 31% del mercado a nivel mundial, por lo que la subida de precios les ha afectado en gran medida, teniendo que aumentar las principales compañías que desarrollan estos chips, los precios de sus productos.

Cómo afectará la subida de precios al consumo general

En términos generales, como bien hemos comentado anteriormente, los metales que se utilizan en electrónica afectan a prácticamente todo lo que incluya un chip, obviamente todos los sistemas de circuitos incluyen en parte alguno de las dos materias primas que hemos comentado anteriormente. Esto, lejos de lo que podamos pensar, no solo afecta a los componentes que podemos encontrar en un ordenador, una consola o cualquier tipo de periférico, sino que afecta a prácticamente todo lo que utilizamos en nuestra vida cotidiana.

De esta forma, es probable que esta subida de precios se note bastante, teniendo en cuenta que todavía nos estamos recuperando económicamente de todas las catástrofes a nivel mundial que han sucedido en los últimos años, es algo que puede afectar a una gran cantidad de personas, aunque la variación de los precios no sea demasiado grande.

The post Los chips podrían volver a subir de precio otra vez por el coste de sus materiales appeared first on HardZone.