HardZone – Los 10 juegos que más dinero ganaron en Steam en 2023

Ha terminado el año 2023 y toca hacer arqueo de todos los eventos relevantes que vivimos a lo largo de esos 365 días y Steam es, hasta el momento, la tienda más importante de PC en lo que a ventas se refiere. Aunque Epic Games Store o GoG quieren quitarle ese primer puesto, la verdad es que todavía les queda mucho y prueba de ello son las cifras de ingresos que han reportado algunos lanzamientos.

En cine es muy habitual eso de decir que tal o cual película ha superado los 500, los 1.000 o los 1.500 millones de dólares de recaudación, mientras que en el mundo de los videojuegos algo así no se estila y casi que preferimos que nos cuenten el número de unidades vendidas. «Ha superado el millón» y cosas así nos parece a los gamers lo más natural. Así que por una vez, vamos a cambiar sensiblemente de tercio.

El juego que más dinero ha ganado

Esta clasificación no es otra cosa que el top 10 de las novedades que se pusieron a la venta en el año 2023 y que más dinero han ganado, por lo que nos podemos hacer una idea del éxito que han tenido en el aspecto donde es obligado triunfar para garantizarse (el estudio sobre todo) un futuro en el sector: el dinero. Los millones de dólares. Y cuando sepáis cuáles son los tres primeros, seguro que no os va a extrañar lo más mínimo.

El primero de todos es, obviamente, Baldur’s Gate 3, que ha conseguido recaudar nada más y nada menos que 657 millones de dólares, una cantidad extraordinaria a la que luego tenemos que sumar lo conseguido en otras stores de PC y, obviamente, PS5 y Xbox Series X|S. Así que Larian Studios podemos decir sin miedo a equivocarnos que ha triunfado por todo lo alto con su monstruoso RPG.

El segundo es otro conocido por todos. Hogwarts Legacy no ha llegado a tanto como Baldur’s Gate 3, pero tampoco podemos decir que le haya ido mal, solo en Steam, recordadlo. El juego de Warner ha recaudado 341 millones de dólares y, como en el caso anterior, no estamos contando otras stores o las tiendas de Sony y Microsoft en PlayStation y Xbox, respectivamente.

Starfield tampoco lo ha hecho tan mal

En tercera posición encontramos a Starfield, el juego que llegaba con Xbox Game Pass completamente gratis y que en PC muchos jugadores han preferido tener a través de Steam. Lógicamente porque no son suscriptores y han querido hacerse con el título de Bethesda en su biblioteca. Todos ellos han logrado que la epopeya espacial haya conseguido recaudar la nada despreciable cifra de 235 millones de dólares.

La lista continúa, y os la dejamos a continuación. Mirad todos los juegos nuevos, aparecidos en 2023, que más dinero han conseguido dentro de Steam. ¿Veis algo que os resulte extraño?

Baldur’s Gate 3 – $657 millones
Hogwarts Legacy – $341 millones
Starfield – $235 millones
Resident Evil 4 – $159 millones
Sons of the Forest – $116 millones
Armored Core VI: Fires of Rubicon – $87 millones
EA Sports FC 24 – $81 millones
Star Wars Jedi: Survivor – $68 millones
Lethal Company – $52 millones
Cities: Skylines II – $50 millones

The post Los 10 juegos que más dinero ganaron en Steam en 2023 appeared first on HardZone.