HardZone – Llega un juego de ‘día 1’ a Game Pass que te helará la sangre

Xbox Game Pass no solo es un servicio de juego que va acumulando en su interior decenas y decenas de desarrollos con muchos meses a sus espaldas sino que, de vez en cuando, nos regala alguna que otra novedade de ‘día 1’. Algo que, como sabéis, viene a significar que un título se pone a disposición de los suscriptores el mismo día en el que sale a la venta para todos los usuarios. Sean de la plataforma que sean.

Y en junio vamos a tener en Xbox Game Pass algunas incorporaciones ya conocidas, que llevan su tiempo, pero también otras que son completa y absoluta novedad. Por lo que si estás suscrito a cualquiera de sus modalidades no tendrás que gastarte un euro extra en probarlos. Con acceder a tu Xbox, o a tu PC –dependiendo del tipo de plan que tengas– podrás descargártelo sin problemas.

Game Pass viaja a las profundidades

Pues sí. En las últimas horas hemos conocido que Xbox Game Pass va a traernos en junio uno de esos títulos que venimos seiguiendo en los últimos meses por su planteamiento y género al que pertenece. Empezando por lo segundo, estamos ante un survival horror en primera persona llamado Still Wakes the Deep y viene a significar algo así como Algo se mantiene en lo profundo. ¿Y qué es eso que estamos a punto de descubrir?

Pues eso que está pasando no es nuevo, ni moderno. El juego nos invita a viajar hasta el año 1975, donde tiene lugar una catástrofe dentro de la llamada plataforma petrolífera Beira D, que está situada en aguas de Escocia. Allí, ocurrirá algo sobrenatural entre los hierros de la inmensa estación que tendremos que descubrir y que seguramente cuando lo hagamos no nos deje demasiado tranquilos.

Este juego que llega de día 1 a Xbox Game Pass es obra de The Chinese Room y sale a la venta simultáneamente para PC, Xbox y PlayStation. Así que ya podéis ir apuntando la fecha en la que estará con nosotros parainstalarlo y empezar a jugar.

Terror gore para mayores de

De todas formas, Still Wakes the Deep no solo es terror y enfrentarnos a situaciones límite, sino que como viene siendo costumbre gracias al estudio que lo desarrolla, contará con una parte bastante narrativa que le viene genial y que la hereda directamente de otros trabajos de The Chinese Room como son Amnesia: A Machine for Pigs, Everybody’s Gone to the Rapture y Dear Esther.

En el juego somos un trabajador que vive en alta mar desde hace muchos meses y que debe luchar por su vida en el salvaje Mar del Norte. Un lugar de aguas frías y oscuras que nos espera como última vía de escape ante la falta de canales de comunicación dentro de la plataforma y de unos hechos, sobrenaturales, que están ocurriendo en las plantas más bajas y han terminado con buena parte de la tripulación.

Apuntad el 18 de junio como el momento en el que podréis disfrutar de esta novedad completamente gratis dentro de Xbox Game Pass. Promete… y mucho.

The post Llega un juego de ‘día 1’ a Game Pass que te helará la sangre appeared first on HardZone.