HardZone – Llega otra consola portátil con Intel Core Ultra (pero esta no es china)
Además de la Steam Deck y las consolas portátiles de ASUS y MSI, sin olvidarnos de la Nintendo Switch, en el mercado podemos encontrar un gran número de fabricantes que ofrecen este tipo de dispositivos a través de campañas de crowdfunding y que tienen sede en China, lo que supone un importante punto negativo si tenemos algún problema con la consola y tenemos que enviarla a reparar.
Si estamos buscando una consola portátil y las soluciones que podemos encontrar en el mercado no satisfacen nuestras necesidades, a la fiesta se acaba de unir un nuevo modelo del fabricante británico Tulpar, con una consola portátil en cuyo interior encontramos una CPU Meteor Lake de Intel que habitualmente podemos encontrar en portátiles.
Consola portátil de Tulpar
Tulpar, un fabricante de equipos portátiles que centra principalmente su actividad en Reino Unido ha decidido no seguir el mismo camino que otras consolas portátiles y, en lugar de utilizar la APU Phoenix de AMD ha optado por las Meteor Lake de Intel con el primer modelo de consola portátil que lanza al mercado.
La cuenta de X (Twitter) de Intel Gaming ha publicado diversas fotografías con la primera consola portátil de este fabricante, una consola de la que apenas conocemos sus especificaciones, pero con las que nos podemos hacer una idea de que es lo que nos ofrecerá, además de una CPU Meteor Lake.
Comenzando por interior, si tenemos en cuenta que en el mercado podemos encontrar modelos con el Intel Core 7 155H y el Intel Core 7 125H, lo más probable es que estos sean los procesadores que utilizará este fabricante en esta consola. En cuanto al espacio de almacenamiento, desde las imágenes que se han publicado no podemos deducirlo, pero lo lógico sería partir de 512 GB SSD M2. Lo mismo sucede con la memoria RAM por lo que, si nos basamos en modelos similares, lo más probable es que esté disponible en versiones de 16 y 32 GB.
En cuanto al diseño, parece que cuenta con una pantalla de 8 pulgadas y físicamente con un diseño muy parecido a la Nintendo Switch, con bordes redondeados y con la posición de los botones y joysticks en la misma ubicación que la consola del gigante japonés. Desconocemos que tipo de pantalla utilizará (OLED o LCD) junto con la resolución, aunque lo más probable es que sea FullHD (1920×1080).
Los joysticks cuentan con iluminación RGB que probablemente sea personalizable y/o se ajuste automáticamente en función del color predominante en la pantalla, al igual que hacen muchos teclados y ratones del mercado. El modelo que podemos ver en las imágenes que ha publicado la cuenta de Intel Gaming, es de color azul y negro en la carcasa con toques verde claro en los botones.
En cuanto al sistema operativo, podríamos decir, sin temor a equivocarnos que este equipo estará gestionado por Windows 11, para así maximizar la compatibilidad con todas las plataformas de videojuegos y poder disfrutar de cualquier título.
Precio y disponibilidad
De momento desconocemos tanto la fecha de lanzamiento como el precio del modelo de entrada. Estas imágenes dan a entender que se está realizando una fase de prueba con usuarios para pulir cualquier aspecto negativo mejorable y que no se haya tenido en cuenta durante el desarrollo, por lo que todo parece que indicar que en las próximas semanas veremos a un nuevo miembro en el mercado de las consolas portátiles.
The post Llega otra consola portátil con Intel Core Ultra (pero esta no es china) appeared first on HardZone.