HardZone – Lenovo lanzará su propia tarjeta gráfica, ¡y es una BESTIA!

Las imágenes filtradas de una tarjeta gráfica antes nunca vista nos ha dado dos informaciones bastante suculentas. La primera es que el tamaño de las NVIDIA RTX 4090 de Lenovo no será pequeño precisamente, la segunda es ver al fabricante chino como un participante más de peso en dicho mercado, ya que el modelo que se ha visto es suyo. ¿Qué información y conclusiones podemos sacar de todo ello?

En realidad, cualquier fabricante de ordenadores portátiles o de circuiterías complejas como placas base tiene todo lo necesario para construir una tarjeta gráfica. El hecho de que exista una RTX 4090 de Lenovo no debería sorprendernos. Es posible por el mismo motivo que marcas como GIGABYTE, ASUS y otras pueden construir sus propios portátiles y placas base. Sin embargo, lo que es interesante es el diseño industrial de la tarjeta.

La RTX 4090 de Lenovo ocupa cuatro slots

Lo cual significa y tal y como podéis ver en las imágenes, la altura de la tarjeta gráfica es más alta que la de cualquier otro modelo hasta la fecha. Todo ello es debido a la altura de sus ventiladores y de su disipador. Los cuales son necesarios para poder extraer todo el calor de una tarjeta gráfica que usa el conector de alimentación PCIe de 12+4 pines y que puede proporcionar potencias de 150 W, 300 W, 450 W y 600 W. Siendo precisamente las dos últimas las que usaran los diferentes modelos de las RTX 4090 de NVIDIA.

Por el momento desconocemos el TGP que NVIDIA le asignará a su tope de gama, aunque es posible que con el enorme margen de potencia que deja el nuevo conector veamos tarjetas en torno a los 600 W de consumo. Por lo que necesitan disipadores y ventiladores más grandes. Hemos de partir del hecho que desde el momento en que no podemos expandir en ancho las caja de PC porque sería romper el estándar, lo que se acaba haciendo es aumentar la altura de los componentes de refrigeración.

Es más, sabemos que no solo la RTX 4090 de Lenovo será el único modelo que ocupe cuatro slots, el resto de fabricantes lanzarán modelos similares. ¿Está preparada la torre de tu PC para soportar una tarjeta gráfica de este tamaño?

No es la primera tarjeta gráfica de Lenovo

Aunque no es habitual ver a la marca lanzar tarjetas gráficas, la RTX 4090 no es el primer modelo que lanza Lenovo al mercado, ya que ya vimos en su día una Radeon RX 6900 XT realizada por ellos y ocupando tres slots. Por lo que el fabricante chino ya tiene experiencia realizando tarjetas gráficas de altura, nunca mejor dicho.

Otra conclusión que podemos sacar es que se están centrando por el momento en los topes de gama, lo cual tiene sentido desde el momento en que son las que más margen dejan y les permiten poner a prueba sus líneas de producción. En todo caso, sería muy interesante ver tarjetas gráficas más modestas por parte de Lenovo, un fabricante más en el mercado, nunca sobra y ya es conocida la calidad de sus productos, especialmente de sus ordenadores portátiles.

The post Lenovo lanzará su propia tarjeta gráfica, ¡y es una BESTIA! appeared first on HardZone.