HardZone – Las nuevas placas base para AMD están listas con enfriamiento pasivo

Uno de los puntos más criticados de las placas base de AMD para sus CPUs Zen 2 y Zen 3 fue sin duda el hecho de que no estaban refrigeradas pasivamente. Incluir un mini ventilador supone ruido y un problema de cara al futuro, pues giran a muchas revoluciones y eso hace que con el paso del tiempo y el polvo se rompan. Pero llega una nueva serie de placas: las X570S, ya que ASUS ha filtrado parcialmente 4 nuevos modelos. ¿Adiós definitivamente a los ventiladores?

No es que podamos decir que a día de hoy el hecho de incluir un pequeño ventilador de 4 cm en la placa y chipset sea un problema como tal. Apenas se escuchan, cumplen su función y refrigeran activamente un componente tan clave como es precisamente el chipset. Pero los fabricantes quieren prescindir de este, así que con motivo del lanzamiento de la última revisión del chipset X570, AMD presentará el nuevo X570S, sin mejoras aparentes, pero con menor consumo y requerimientos térmicos.

ASUS ya tiene lista su nueva gama de placas X570S

Esta será sin duda la última ronda de placas base para AM4 antes de la llegada al mercado de Zen 4 y AM5 como socket principal. Por ello, hay bastante expectación para ver el camino que toma AMD en un punto crítico como la temperatura del chipset y su refrigeración, donde Intel no presenta casi problemas en modo pasivo.

ASUS es una de las marcas que está haciendo que el hype aumente, ya que se acaba de filtrar una nueva imagen de la marca donde se ve claramente hasta cuatro modelos nuevos enfocados en el chipset X570S. El teaser no es demasiado revelador como tal, pero sí que podemos sacar en claro las gamas que tiene en mente la compañía.

Al parecer y según lo que podemos ver tenemos una placa base que parece pertenecer a la línea de creadores de contenido, así que llegaría dentro de la gama ProArt, otro modelo parece por estética dentro de la gama TUF Gaming, el tercero en discordia parece llegar con la gama ROG STRIX y el último dentro de la serie ROG Crosshair VIII Extreme para entusiastas u overclockers profesionales.

¿Habrá nueva placa base de gama alta para AMD en ASUS?

Todo parece apuntar a que tendremos un nuevo referente en gama alta dentro de ASUS, y es que la denominación Extreme solo es usada para lo mejor de lo mejor de la compañía. Lo que parece claro es que la Dark Hero dejará de ser lo mejor en la actualidad a pasar a un segundo plano, y eso que fue de los pocos modelos que refrigeraban por pasivo.

En cualquier caso, hablamos de una nueva serie de placas base que llegan para destronar a la competencia en cuatro sectores completamente distintos y es de esperar que los demás respondan con sendas placas base en una guerra que no durará mucho tiempo, puesto que Zen 4 está a la vuelta de la esquina en apenas unos meses, salvo que AMD retrase su llegada por otros motivos.

The post Las nuevas placas base para AMD están listas con enfriamiento pasivo appeared first on HardZone.