HardZone – La Steam Deck OLED funciona como una PS Portal, pero mejor

Una de las consolas más populares del momento, junto a la ROG Ally, es la Steam Deck. Son millones de personas quienes la poseen, pero, a partir de ahora podrían ser más, ya que, gracias a una nueva actualización de una aplicación compatible con ella, podremos jugar de forma remota y en HDR a nuestra PS5.

Esta app de código abierto llamada Chiaki4Deck, es quien consigue realizar la función, algo que ni siquiera la PS Portal, propiedad de la propia PlayStation, es capaz, por lo que podría posicionar aún más arriba en el ranking a la consola de Valve.

Jugar a PS5 desde Steam Deck

Hay que comenzar diciendo que esta función, lograda gracias a la aplicación mencionada (y su actualización a Chiaki4Deck 1.5.0), solo está disponible en la Steam Deck OLED, no en las LCD, por lo que sino tienes esta versión, lamento decirte que no podrás disfrutarla de forma nativa. Solo si están conectadas a una pantalla HDR externa o forzando el mapeo de tonos en la conversión de HDR a SDR, aunque será un proceso más tedioso. Así mismo, comentar que el HDR Remote Play solo funciona con la PS5, no con la PS4.

Si te preguntas el motivo de por qué en Steam Deck se ha logrado esta función, y en el propio dispositivo de PlayStation no, es sencillo. Sony creó la PS Portal con una pantalla IPS sin soporte HDR, a diferencia de la OLED de la Steam Deck, y fue lanzada antes, por lo que sus características no permiten, al menos de una forma nativa y fácil como comentamos, realizar el Remote Play HDR que sí conseguimos con la de Valve.

Además, solo hay que mirar el precio de ambos equipos, mientras que la PS Portal la podemos encontrar por 199 dólares, la Steam Deck OLED se nos va a más del doble. Por lo que es normal que posea una mejor pantalla y componentes generales, lo que nos permite ahora disfrutar de estas ventajas que posiblemente Sony no buscó en un primer momento, sino que se orientó más en ofrecer un mejor precio.

Esto nos lleva a una situación interesante, ya que Sony no puede competir realmente con esto, si otro dispositivo es capaz de ejecutar de forma remota, juegos de PS5, la gente va a adquirir antes una consola que podremos utilizar como tal, a un simple dispositivo que solo realiza esa función, y peor. Por lo que, o desisten en su proyecto, o crean una PS Portal mejor, o más barata. Sino, creo que la Steam Deck OLED será la reina en ventas estos próximos meses o años.

Y tú, ¿adquirirías una PS Portal con menores funcionalidades, o serás de los que vaya a por esta Steam Deck OLED con mejores características y siendo ya un equipo más completo? En mi opinión, ya de gastarme 199 dólares, me voy a por la consola. Aunque dependerá de tu uso y la utilidad que le quieras dar, está claro. ¿Veremos una PS Portal OLED pronto? Yo creo que sí.

The post La Steam Deck OLED funciona como una PS Portal, pero mejor appeared first on HardZone.