HardZone – La siguiente Xbox llegará antes que PS6, ¿sabes por qué?

Microsoft está, ahora mismo, como algunos equipos de fórmula uno a mitad de temporada cuando está claro que no van a poder luchar por las carreras, pensando en el bólido del año siguiente. Así que tras la evidencia de que no podrán con Sony y su PS5, están intentando replicar una estrategia que ya llevaron a cabo en el pasado con otra Xbox, y que les fue de maravilla.

Si recordáis, fue en 2005 cuando Microsoft puso a la venta Xbox 360 antes de que Sony reaccionara con PS3 casi un año más tarde, lo que le supuso contar con cierta ventaja y ganarse a los usuarios de aquellos años, dejando a los japoneses tocados y hundidos en algunos territorios. EE.UU., por ejemplo, fue testigo de ese sorpasso de los norteamericanos, al igual que Reino Unido, dos de los mercados más importantes.

¿Cuándo llegará la siguiente Xbox?

Ha sido un conocido especialista del mundo de los videojuegos, Jeff Grubb, el que ha afirmado que Microsoft estaría pensándose poner a la venta su siguiente generación para el año 2026, dentro del año fiscal que incluye hasta marzo de 2027, por lo que aceleraría los plazos de finalización de vigencia que todos tenemos en la cabeza de las presentes máquinas en cerca de dos años.

En un escenario de normalidad, Xbox Series X|S, como PS5, hubieran tenido un nuevo recambio en 2027, pero la pandemia y la falta de stock nos llevó a pensar a todos que lo mismo la cosa se retrasaba. Microsoft, sin embargo, parece que quiere hacer lo contrario y repetir, como ya os hemos contado, la estrategia de Xbox 360 que tan buenos resultados le produjo.

Eso sí, viendo las fechas que maneja ese especialista, podemos estar hablando tanto de una nueva generación de consolas como de un modelo Pro (como el de la recordada Xbox One X) que viniera a imprimirle más potencia a una Xbox Series X que tampoco es que ande demasiado coja.

Se están cancelando cosas

Para refrendar su teoría, Grubb ha venido a decir que le consta que a Microsoft está cancelando algunos productos porque quiere enfocarse en esa fecha del año fiscal de 2026 para lanzar una nueva generación de consolas que, dicho sea de paso, no sabemos cómo algo así podría tomárselo el mercado. Al fin y al cabo estamos hablando –en el caso de España por ejemplo– de una hegemonía absoluta de PS5 y dudamos mucho que quienes han comprado la máquina de Sony, vayan a dar el salto al rival.

Máxime si tenemos en cuenta que hemos entrado en una serie de generaciones de máquinas donde la retrocompatibilidad es clave y todo lo que traemos comprado desde las viejas consolas podemos seguir usándolo en las nuevas. Y ahí, por mucho que Microsoft quiera adelantarse, tiene la batalla perdida y será muy difícil que pueda remontar. Ojalá lo haga por el bien de la competitivad del mercado, pero los de Phil Spencer, en verdad, lo tienen realmente mal. ¿no os parece?

The post La siguiente Xbox llegará antes que PS6, ¿sabes por qué? appeared first on HardZone.