HardZone – La doble XP de Diablo IV en Despertar Lunar es un poco ¡bluf!

En estos últimos días Diablo IV se está llenando de eventos importantes, más que nada porque ha dado comienzo la temporada 3 de los Autómatas y porque con la llegada del Año Nuevo Chino siempre hay algo que conmemorar. Y en este caso tenemos el Despertar Lunar, que es uno de esos acontecimientos que suelen reportar a los jugadores muchas ventajas y recompensas que se vuelven únicas.

Y claro, uno de esos tesoros que más buscan los jugadores de Diablo IV son los que tienen que ver con la posibilidad de aumentar la experiencia más rápidamente por eliminación de un enemigo, doblando o triplicando lo que obtenemos con cada combate. Y el Despertar Lunar tiene de eso, aunque a Blizzard no parece que le haya salido redonda la jugada. Algunos gamers se están quejando de que, en esta ocasión, no es una medida muy agraciada.

¿Qué está pasando con la doble XP del Despertar Lunar?

Como os decimos, con la celebración del Despertar Lunar de Diablo IV se ha abierto la veda para poder duplicar la XP recibida por cada enemigo que derrotamos, pero solo dentro de los Santuarios Lunares, lo que limita mucho las zonas en las que está activo este potenciador. Y además, se suma un elemento que lo mismo no has tenido en cuenta: una vez esquilmada la XP de un punto del mapa, hay que ir a buscar otro.

Eso significa que tras barrer uno de estos Santuarios Lunares y recolectar el doble de XP, tenemos que irnos al mapa a buscar otro, cosa que no será sencilla porque la manera en la que Blizzard los ha diseminado por el mundo del juego no parece ser la más coherente. No guarda ningún patrón y se convierte en una verdadera aventura dar con nuevos enclaves. Así que, como suele decirse, estaremos más tiempo buscando estos templos especiales que recolectando XP.

Pero si creías que aquí terminaban todos los inconvenientes de esta doble XP dentro de los Santuarios Lunares estás equivocado, porque hay otro detalle que convierte esta iniciativa de Blizzard en poco útil, sobre todo si tienes como objetivo alcanzar el nivel 100 algo más rápido de lo normal (da igual la gráfica que tengas en PC, por cierto).

La cantidad de monstruos, insuficiente

Encontrar los Santuarios Lunares es ya, de por sí, un reto que nos llevará más tiempo buscándolos que limpiándolos de enemigos, pero es que después, cuando llegamos a uno, nos damos cuenta de que la cantidad de enemigos que aparecen una vez activado el santuario es tan pobre que llegará un momento que no os rente seguir buscándolos.

Tras esa activación, solo tendremos un minuto para eliminar demonios y beneficiarnos de ese doble de experiencia, por lo que tampoco podremos recolectar tanta XP como desearíamos. Parece como si Bizzard hubiera querido medir con cuentagotas lo que podemos ganar y no ha caído en que muchos gamers lo que quieren no es que les aparezcan unos pocos enemigos, sino la mayor cantidad posible durante un espacio mayor: ¿tal vez tres o cinco minutos?

El caso es que el Despertar Lunar sigue su curso en Diablo IV, con algunas recompensas que al final no lo son tanto, ¿o crees que sí?

The post La doble XP de Diablo IV en Despertar Lunar es un poco ¡bluf! appeared first on HardZone.