HardZone – Intel sube el listón, su nueva CPU i9 destroza a todas las anteriores
Que Intel va a colocarse en primer lugar en la gama Mainstream de CPUs por delante de AMD no parece ser un secreto. Aunque las filtraciones han tenido sus más y sus menos por los ya comentados Gears, la realidad es que, por ahora, todo parece indicar que el tope de gama del socket LGA 1200, el i9-11900K, va a arrasar con todo lo visto hasta ahora. Al menos en el rendimiento de un núcleo, porque la última filtración revela que ha conseguido superar la barrera de los 700 puntos en CPU-Z.
Si estás esperando a comprar un PC gaming puede que estés de enhorabuena, ya que parece que la guerra entre Intel y AMD se recrudece. Zen 3 ha removido los cimientos de la sede de Intel, pero los azules van a contraatacar con el primer golpe certero en años tras su (por fin) salto de arquitectura. Al parecer, el nuevo i9-11900K va a sentar un precedente difícil de superar para la compañía con Alder Lake-S en el futuro, y es que el rendimiento se ha disparado.
CPU-Z marca un nuevo récord en un núcleo gracias al i9-11900K
Cuesta creerlo, pero de un tiempo a esta parte hemos pasado de sorprendernos con un rendimiento por encima de los 600 puntos a lograr llegar nada menos que a los 716 con este nuevo i9-11900K, buque insignia de Intel para Z590 y competidor directo de los Ryzen de AMD.
Lo filtrado y validado por la propia CPU-Z no deja lugar a dudas, destroza a su predecesor y marca un GAP de rendimiento con este y el resto de CPUs Intel que no se había visto desde el Core 2, ahí es nada.
Además, los 716 puntos en single core obtenidos son con el microcódigo 0x2C, por lo que estamos ante un rendimiento que será mejorado como ya han mostrado datos que corren por la web con microcódigos y versiones de BIOS más nuevas, donde el rendimiento tiene otro pequeño empujón.
Ni trampa ni cartón, Intel abre brecha de nuevo con AMD
Es cierto que este i9-11900K no va a poder batir, ni mucho menos, al Ryzen 9 5900X y Ryzen 9 5950X en multinúcleo, principalmente porque obtiene 8 núcleos y 16 hilos frente a los 12/24 y 16/32 de sus rivales de gama, pero es que tampoco lo pretende.
Hablamos de la gama mainstream, la cual está enfocada al gaming y no a la edición o renderizado, así que Intel se vuelve a centrar en este nicho de mercado y con ello parece ser que logrará superar a AMD en la plataforma estrella de los gamers. CPU-Z además revela que no hay overclock posible en la validación, estando sus núcleos a 4,7 GHz y sorprendentemente usando unas memorias TeamGroup UD4 DDR4-3200 14-14-14-32 1T con Gear 1.
Por si fuese poco, también parecen haber neutralizado la diferencia de rendimiento a mismos núcleos e hilos frente a AMD, ya que el Ryzen 7 5800X con 8 núcleos y 16 hilos logra en CPU-Z multicore 6593 puntos por los 6539 de este nuevo i9-11900K, puntuación que debería mejorar algo con el microcódigo de nueva hornada que Intel parece estar depurando y que va llegando conforme se acerca la fecha de lanzamiento en sucesivas BIOS.
Ahora falta por conocer si, efectivamente, esta diferencia de rendimiento a un núcleo de este i9-11900K en CPU-Z se transfiere a una diferencia real en gaming, puesto que el comprador mayoritario de esta plataforma busca exprimir hasta el último FPS de su GPU y sobre todo, a qué precio llegará este i9-11900K si finalmente logra superar a toda la gama de CPUs de AMD en este sector.
The post Intel sube el listón, su nueva CPU i9 destroza a todas las anteriores appeared first on HardZone.