HardZone – Intel decide actualizar el nombre de sus procesadores tras casi dos décadas
Hace algunos meses se daba a conocer que Intel se cargaba las familias Celeron y Pentium. Este proceso de cambio parece que no ha terminado y llega a otras gamas de chips, concretamente, las de gama de sobremesa. Intel terminará tras 15 años de la denominación Core i, que será modificada en la próxima familia de chips.
Fue hace 17 años cuando Intel introdujo la denominación Core, concretamente, con la llega de los procesadores multinúcleo. Dos años despues se introdujeron las denominaciones i3, i5 e i7. Estas denominaciones han continuado hasta la actualidad y desde la compañía, creen que es momento de actualizarlos.
Cambio de denominación en los procesadores Intel
No es un cambio de denominación brutal, simplemente es un retoque cosmético y menor. El motivo de este cambio de denominación es desconocido, no han explicado nada al respecto.
Bernard Fernandes, Director de Comunicaciones Globales de Intel ha confirmado el cambio. Simplemente, ha dicho que «dado que los productos de nuestros clientes se encuentran en un punto de inflexión, decidimos hacer nuevos ajustes en nuestra estrategia de marca para prepararnos para el próximo procesador Meteor Lake»
Esto quiere decir que el cambio llegará a partir de la 14a Generación de procesadores Core. Se pierde la denominación «Core i», que pasa a bautizarse como «Core Ultra».
Los primeros datos llegaron hace unos días en el benchmark Ashes of the Singularity DX12. El benchmark refleja un procesador Intel Core Ultra 5 1003H, del cual no teníamos datos.
Supone reiniciar completamente la saga de procesadores, como podemos ver. Al retirarse la denominación Core i, ya no se denominarán 14xxx, sino que con la denominación Core Ultra se empieza de nuevo el conteo con los Meteor Lake.
Es posible que este cambio suponga, en primera instancia, confusión entre los usuarios. Destacar que la denominación Core si era más exclusiva de Intel y fácilmente reconocible. «Ultra» ha sido una denominación usada bastante por Apple, Samsung y otras compañías del sector.
También veremos cambios en la numeración, por lo visto en el test del Ashes of the Singularity. Aparece un Ultra 5 1003H, en vez de un 1500H (por ejemplo), que seguiría la numeración actual. Lo que aparentemente no cambiaría es la referencia de letras, siendo H para ordenadores portátiles.
Otros cambios previstos en Meteor Lake
No hay informaciones para los nuevos procesadores de Intel, solo tenemos un subconjunto de rumores. Estos, como es lógico, pueden ser reales o bien estar equivocados. Lo unico confirmado, en estos momentos, es el cambio de denominación de los nuevos procesadores.
Algo que aparentemente cambiara es el proceso de fabricación y el diseño de los chips. Se pasará a usar el proceso Intel 4 y se utilizará un parquete de núcleos de eficiencia en diseño 3D. Por otro lado, una parte del procesador sería fabricado por TSMC en el proceso de 5nm. Desconocemos si serán los núcleos de potencia o el silicio sobre los que se ensamblan el resto de elementos del procesador.
Parece que Meteor Lake traerá consigo cambios de arquitectura y de denominación. Es posible que, tras el verano, la compañía de más datos sobre el cambio de denominación de sus chips.
The post Intel decide actualizar el nombre de sus procesadores tras casi dos décadas appeared first on HardZone.