HardZone – HP, Epson, Brother, Lexmark o Canon ¿qué impresora dura más?

Si tenemos previsto comprar una impresora, no debemos dejar guiarnos por el precio únicamente, ya que las prestaciones que nos ofrecen la mayoría de los fabricantes son las mismas y, además de imprimir, también nos permite hacer fotocopias y escanear documentos, ampliando así sus funciones.

A la hora de comprar una impresora, dependiendo de nuestra economía y de lo que nos podamos gastar, el precio es importante, pero no exclusivamente. Todas las impresoras necesitan tinta para imprimir, ya sean fotografías o documentos de texto. Dependiendo de las características del cartucho, estos pueden tener un precio u otro, siempre hablando de cartuchos originales.

El cabezal, la parte más importante de cualquier impresora, es la que se encarga de suministrar la tinta a los inyectores quienes, a su vez, se encargan de repartir la tinta por el papel. Si los cabezales dejan de funcionar o se obstruyen (algo bastante habitual cuando no se utilizan durante un tiempo), la impresora no es capaz de recibir la cantidad de tinta necesaria e imprime dejando zonas en blanco, líneas en blanco o incluso borrones si está recibiendo más tinta de la necesaria.

Impresoras con o sin cabezal en el cartucho

HP, Epson, Canon, Brother y Lexmark son fabricantes de impresoras que llevan muchísimos años en el mercado, por lo que sus productos son de total confianza y no vamos a tener ningún problema con ellos, si las utilizamos de forma habitual. Aquí es donde radica el principal aspecto que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una u otra impresora.

Los cartuchos de tinta son un recipiente hermético que suministra tinta a demanda de la impresora, por lo que su contenido no se seca fácilmente. El problema se encuentra en los cabezales, por donde se suministra la tinta a los inyectores de la impresora y que se encargan de repartida de forma uniforme al imprimir documentos o fotografías.

Los cabezales de impresión se pueden encontrar en la propia impresora o en los cartuchos de impresión. Eso supone una serie de ventajas e inconvenientes que debemos valorar a la hora de elegir que impresora comprar. Los cartuchos de las impresoras que tienen el cabezal en el dispositivo son mucho más económicos que los cartuchos que incluyen el cabezal en los cartuchos. Además, no vamos a tener ningún problema si no compramos los recambios originales.

Pero a su vez, supone un problema ya que, si estos se secan, al estar un tiempo sin utilizarlos o por simplemente darle la luz de sol, nos veremos obligados a recurrir al servicio técnico para limpiar los cabezales si a través de la función que incluyen todas las impresoras para realizar este proceso, no solucionamos el problema.

Este problema no lo vamos a tener con las impresoras cuyos cartuchos incluyen el cabezal. Este tipo de impresoras nos permite estar mucho tiempo sin imprimir sin que afecten al funcionamiento de la impresora, únicamente al cabezal del cartucho, por lo que tan solo será necesario comprar otro cartucho para volver a imprimir como el primer día, sin tener que enviar la impresora al soporte técnico. Al incluir el cabezal en el cartucho, estos son más caros que los que no lo incluyen, pero supone una importante ventaja con respecto a estos.

Los fabricantes que incluyen el cabezal en los cartuchos de impresión son HP y Canon, aunque este último no en todos los modelos de impresoras. El resto de los fabricantes como Epson, Brother y Lexmark, no incluyen el cabezal junto con el cartucho.

¿Cuál es la mejor opción?

Como hemos comentado más arriba, a no ser que tengamos unas necesidades muy concretas, cualquier fabricante de impresoras nos ofrece la calidad que podemos necesitar en el día a día o de forma esporádica. A la hora de elegir uno y otro modelo, debemos tener en cuenta las ventajas y desventajas que nos ofrecen los cartuchos con o sin cabezal.

Si imprimimos de forma habitual, prácticamente todos los días, las impresoras que no incluyen el cabezal en el cartucho son la mejor opción, ya que los recambios son mucho más baratos. Pero, si imprimimos una vez a la semana o varias veces a lo largo del mes, la mejor opción es optar por una impresora que incluya los cabezales en el cartucho. De esta forma, si a la hora de imprimir, se ha secado el cabezal o está obstruido por tinta, tan solo será necesario cambiarlo por uno nuevo. Para que el cabezal de un cartucho de seque completamente, deben pasar muchos meses, por lo que es la mejor apuesta si nuestras necesidades de impresión son mínimas.

The post HP, Epson, Brother, Lexmark o Canon ¿qué impresora dura más? appeared first on HardZone.