HardZone – Hogwarts Legacy en Switch enfadará a los que lo compren en físico
Hacía muchos meses que no hablábamos de uno de los juegos revelación del año como es Hogwarts Legacy. Esa aventura en el universo de Harry Potter que nos lleva unas cuantas décadas al pasado de lo que pudimos ver en las pelis y que amplía el lore de uno de los fenómenos culturales más relevantes de lo que llevamos de siglo. Así que no era de extrañar que el título de Warner Bros Games triunfara como lo hizo a principios de año.
Como os decimos, Hogwarts Legacy vuelve a estar en boca de todos porque el próximo 14 de noviembre llega a las tiendas la versión de Nintendo Switch, que se ha hecho de rogar tras varios retrasos que son completamente entendibles: y es que intentar empaquetar y hacer jugable todo el mundo abierto del título de Avalanche era pedir demasiado. Así que los trabajos de adaptación han debido ser titánicos.
¿Vas a comprar Hogwarts Legacy en físico?
El caso es que, aunque Hogwarts Legacy está programado que llegue para la semana que viene, no las tenemos todas con nosotros porque se han producido algunos movimientos muy extraños a su alrededor con publicaciones en redes sociales de vídeos gameplay de usuarios que luego han sido borrados. ¿Acaso nos enfrentamos a un port que va a darnos muchos quebraderos de cabeza? Pues no lo sabemos, pero a menos de una semana que no hayamos visto el juego tal cual… nos hace sospechar.
Ahora bien, que Hogwarts Legacy en Nintendo Switch sea un desastre en cuanto a rendimiento es algo que afecta a todos los que lo compren, tanto en físico como en digital a través de la eShop, aunque hemos conocido un detalle que enfadará, y mucho, a los que tienen la costumbre de adquirir las novedades con su cajita, cartucho y, llegado el caso, con su manual de instrucciones.
Ahora bien, si compras Hogwarts Legacy con su cartucho y todo, debes saber que la primera vez que vayas a jugarlo vas a tener que esperarte un poco, ya que la consola tendrá que bajarse un archivo desde la eShop y posteriormente instalarlo, para que puedas tener todo listo para empezar la aventura.
Una costumbre cada vez más extendida
Hay que decir que una cosa es bajarnos un parche de día uno que corrige errores y otra muy distinta que sea necesario tener todo el juego a través de una descarga, que es el caso de Hogwarts Legacy en Nintendo Switch. Esto se debe a que la capacidad de los cartuchos lastra el precio de venta en tiendas y el margen que suelen llevarse cada uno de los que participan en el proceso, por lo que añadir todos los gigas necesarios podría encarecer el producto hasta hacerlo imposible de vender.
De ahí que el publisher opte por un cartucho de capacidad estándar y, todo lo que se necesite después, se añada vía descarga digital. Esto, que es hasta comprensible, no quita para que el comprador de formato físico se enfade, porque su objetivo de tener en juego en propiedad, y completo, se pierda y técnicamente lo que guarde en la estantería sea algo incompleto que depende de descargas de terceros.
The post Hogwarts Legacy en Switch enfadará a los que lo compren en físico appeared first on HardZone.