HardZone – ¿Hay que cambiar algo del PC para jugar a Tower of Fantasy?

El nuevo MMORPG Tower of Fantasy abrió ayer el pre-registro y la precarga del juego, y ya son muchos los usuarios que han podido crearse su primer personaje a pesar de que los servidores no abren sus puertas hasta mañana. Se dice que este juego será un nuevo fenómeno Genshin Impact y son miles los usuarios deseosos de probarlo pero, ¿podrá tu PC con este juego? Vamos a analizar sus requisitos técnicos para ver si tu PC está preparado o si, por el contrario, necesitarás cambiar algún componente para poder jugar.

El nuevo MMORPG desarrollado por Hotta Studio y editado por Level Infinite está a punto de abrir sus puertas, así que ha llegado la hora de conocer qué PC vamos a necesitar para poder jugar a este título con estética de Anime / Manga de ciencia-ficción.

Requisitos mínimos y recomendados

Los requisitos de sistema para poder jugar a este nuevo MMORPG ya han sido publicados, y podemos verlos tanto en su web oficial como en Steam o en Epic Games y, como vas a poder ver, realmente no necesitas un PC excesivamente potente o al menos no uno moderno para poder disfrutar a tope. Recuerda que este juego también se lanza para smartphones (igual que Genshin Impact), por lo que es natural que los requisitos no sean demasiado elevados.

En los requisitos mínimos (que entendemos que son para jugar a 1080p y 30 FPS) se establece que necesitaremos un procesador Intel Core i5 o equivalente, por lo que asumimos que una CPU con 4 núcleos sería lo ideal. También se especifica que será necesario contar con 8 GB de RAM y con 25 GB de espacio en disco, además de una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GT 1030 o equivalente.

Para los requisitos recomendados (1080p o más a 60 FPS o más, el juego está capado a 120 FPS en este caso) el desarrollador nos dice que necesitaremos un procesador Intel Core i7 o equivalente, así que asumimos que una CPU con 8 núcleos sería lo suyo. También nos dicen que necesitaremos 16 GB de memoria RAM, el estándar hoy en día pero que hace unos años era todo un lujo, y en cuanto a la tarjeta gráfica nos recomiendan una GeForce GTX 1060 6 GB, que no es moco de pavo.

¿Necesitas cambiar de PC para Tower of Fantasy?

Como hemos visto en los requisitos técnicos mínimos y recomendados para jugar a Tower of Fantasy publicados por su desarrollador, tampoco es que necesitemos un PC moderno (sin ir más lejos, la GTX 1060 6GB es una gráfica que se lanzó en verano de 2016), pero desde luego este no es un juego que vaya a funcionar de forma decente en un PC demasiado antiguo, especialmente por esos 16 GB de RAM que nos recomiendan para poder disfrutarlo a tope.

Dicho esto, si estabas esperando el lanzamiento de este juego como agua de mayo y tu PC no da la talla, ya sabes qué hardware deberías conseguir para poder jugarlo. También os decimos que si bajáis los gráficos al mínimo y pretendéis jugar a resolución 1080p, podréis hacerlo incluso con la gráfica integrada de un ordenador portátil, siempre y cuando éste sea relativamente moderno (el juego pide DirectX 11 en los requisitos mínimos, pero DirectX 12 en los recomendados).

Quizá Tower of Fantasy sea la excusa perfecta para renovar tu PC gaming y actualizar alguno de sus componentes, como la memoria RAM o la tarjeta gráfica.

The post ¿Hay que cambiar algo del PC para jugar a Tower of Fantasy? appeared first on HardZone.