HardZone – GTA VI: Rockstar publica el tráiler oficial antes de tiempo

GTA VI ya es oficial del todo. Si hace un par de semana conocimos el comunicado anunciándolo en palabras de Rockstar, ahora tenemos ya el primer tráiler que estaba previsto que se estrenara hoy 5 de diciembre a eso de las 15:00h. española. Pero no ha podido ser, los leaks han obrado el milagro de hacer cambiar los planes iniciales de la compañía y aquí podéis ver ya esas primeras imágenes.

Es un mal de nuestro tiempo porque revienta las estrategias que se marcan, pero no seremos nosotros los que nos quejemos de que existan filtraciones. Si no fuera por ellas, no tendríamos medios de comunicación y solo existirían las agencias de prensa, así que no podemos sino alegrarnos de que no hayamos tenido que esperar tanto para ver las primeras imágenes de GTA VI en movimiento.

Rockstar se ciñe al guión

Como ya os hemos avanzado, Rockstar se ha visto obligada a tener que adelantar la publicación de ese tráiler por culpa de un vídeo que apareció horas antes por redes sociales y que se viralizó a una velocidad récord. Aunque muchos pensaban que podía ser fake, era tanta la variedad de imágenes y escenas que rápidamente quedó claro que era material original de GTA VI, por lo que todos los planes se vinieron abajo.

Entrada la madrugada en España, Rockstar salía a su cuenta de X a publicar un enlace con el vídeo bueno, el suyo, invitando a los fans a que, ya puestos a ver lo que GTA VI nos ofrecerá, lo hicieran en la cuenta oficial de la compañía. Así que el bombo y platillo y la expectación levantada en las últimas horas, con hasta 50.000 usuarios en espera en YouTube, se desvaneció en apenas unos minutos.

Pero venga, a lo que importa, este es el primer tráiler de GTA VI.

Se cumple lo que ya os avanzamos

Rockstar es muy cuadriculada y tiene más que planeado cómo será la comunicación de GTA VI y los tiempos que se va a marcar hasta su lanzamiento. Y si lo dijimos fue porque los norteamericanos ya lo han hecho en el pasado, con GTA V concretamente, donde publicaron un primer tráiler también a finales de 2011 y el juego no llegó finalmente hasta septiembre de 2013.

Así que será en 2025 cuando lo tengamos entre nosotros, muy posiblemente bien avanzado el año, así que toca a los que andan con el hype disparado comenzar a regular esos nervios, que pueden ser mortales si no nos entretenemos con otra cosa. Y es que a pesar de las buenas noticias que supone volver a Vice City, no lo es tanto que se confirme que el juego solo llegará a PS5 y Xbox Series X|S, volviendo a dejar el PC para más adelante. Tampoco es que nos extrañe, porque Rockstar siempre lo ha hecho, al menos con los últimos GTA donde ha priorizado las consolas a los ordenadores.

Disfrutad del vídeo. Vedlo una, dos, tres y todas las veces que necesitéis para percibir todos los detalles del que será, sin lugar a dudas, el juego de más éxito de la presente generación.

The post GTA VI: Rockstar publica el tráiler oficial antes de tiempo appeared first on HardZone.