HardZone – Gemini, la nueva IA de Google que supera a ChatGPT

En el día de ayer, Google nos ha mostrado a Gemini, su nueva versión de Inteligencia Artificial que viene para superar a todos sus rivales y postularse como la mejor IA del mercado. Y si realmente funciona como nos han mostrado y como veremos a continuación, no tenemos dudas de que así será.

Sus capacidades llegan a puntos que, empiezan a asustar, siendo tan realista y pensando como cualquier humano lo haría. Y eso que aún no hemos llegado al 2024, el que se espera el año de la revolución de ellas. Por lo que podríamos estar ante algo mucho mejor.

Así es Gemini, ¿la mejor IA del momento?

Y es que ChatGPT fue la página más rápida de la historia en alcanzar los 100 millones de usuarios, sin embargo, cuando Google quiere quitarte un puesto, puede. No será la más rápida en conseguirlo, pero sí la mejor, arrebatándote así todos los usuarios que actualmente usan la primera de ellas.

En el día de ayer, la gigante Google nos presentó Gemini, su nueva Inteligencia Artificial capaz de hacer cosas que hasta ahora no habíamos visto. Es bastante locura, o al menos a mí me lo parece, y no por lo que puede hacer actualmente (que ya es mucho) sino por ser la primera versión. No sé si asusta o alegra, porque todos sabemos que una IA se puede utilizar para hacer el bien o el mal.

Y es que no se puede explicar lo que nos demostraron ayer, ya que no son tareas simples, sino que parece una conversación entre dos humanos. Y como una imagen vale más que mil palabras, te voy a dejar el video que ellos mismos nos enseñaron y así puedes sacar tus propias conclusiones.

¿Qué te parece? ¿Cómo puede ser capaz de controlar tantos movimientos, imágenes y encadenamiento de ideas? La verdad es que es más que interesante. Se me ocurren muchas cosas para las que esta IA puede ser útil, desde la educación hasta la medicina. El ser humano puede tener fallos, analizar una imagen y no ver algo que hay en ella que puede resultar fundamental, no sé, me imagino una prueba médica donde, por un error, no conseguimos apreciar algo que sí lo puede ver una IA, pues es un robot que no se cansa.

Mucha gente tiene también miedo por su trabajo, si realmente una máquina puede sustituirme, ¿por qué me iban a pagar a mí? Son sentimientos encontrados, es cierto que pueden hacer mucho daño en varios sectores, sin embargo, a niveles generales, sus beneficios son tan grandes que llegará un día en el que, le podamos preguntar la cura contra el cáncer y que ¿nos la diga? No sé si es soñar mucho, pero visto el avance exponencial que tenemos, no sería algo tan loco.

Por ahora no podemos probarla, y será Google quien la vaya adaptando a los diferentes idiomas y países, ojalá poder analizarla por nosotros mismos y ver realmente su potencial. Yo al menos tengo muchas ganas de ponerla a prueba.

The post Gemini, la nueva IA de Google que supera a ChatGPT appeared first on HardZone.