HardZone – ¿Game Pass en PS5? Antes veremos volar a vacas y burros

Desde que existe el mundo de las consolas, las empresas fabricantes de hardware han sido muy cuidadosas de conseguir un ecosistema de juegos exclusivos que no pudiera tener la competencia. Ocurrió en los primeros años con Atari frente a Coleco, más tarde entre Nintendo y SEGA y en la actualidad con Sony y Microsoft. Así que el último rumor surgido alrededor de Xbox no parece que vaya a fructificar jamás.

Phil Spencer, el cabeza visible del área de Xbox dentro de Microsoft, ha realizado siempre declaraciones conciliadoras, poniendo en valor las cosas que hacen Sony o Nintendo y dando la sensación de que a los norteamericanos no les importaría que juegos exclusivos de un lado y de otro acabaran saliendo en su competencia. Pero por desgracia para los de Redmond, eso no ocurrirá jamás.

A vueltas con Game Pass

Así las cosas, el último intento por parte de Microsoft de querer conseguir que el mercado sea prácticamente uno solo, con máquinas en las que aparecen todos los juegos sin limitación alguna, ha corrido a cargo de Tim Stuart, CFO dentro de Xbox y que ha avanzado que los planes de su empresa pasan por llevar su famoso Game Pass a «cualquier pantalla».

Esa frase, aplicada al panorama actual en el que Game Pass ya está presente en consolas Xbox, PC, teléfonos móviles, tablets, Mac e incluso Smart TV, solo deja fuera un par que son las que todos os estáis imaginando: Nintendo –y la máquina que tenga vigente en ese momento– y Sony con alguna de sus PlayStation presentes o futuras. ¿Pensáis que eso podría ocurrir de verdad?

Aquí entramos ya en el terreno de la pura especulación, pero es evidente que aunque Microsoft quiera llevar su subscripción a todos los rincones imaginables, están Sony y Nintendo para recordarle a los norteamericanos que las cosas no funcionan así. Que hay muros bien altos levantados desde hace años.

¿Es posible Game Pass en PS5?

Conociendo como conocemos a Sony o a Nintendo, se nos antoja prácticamente imposible que algo así ocurra. Es cierto que pueden ocurrir muchas cosas en el futuro, como que Microsoft decida que Xbox Series X|S son sus últimas máquinas y que prefiere solo apostar por el modelo de Game Pass como forma de tener una especie de consola en la nube, permanente, por lo que entonces, a lo mejor las dos compañías japonesas se lo piensan y dan su brazo a tocer.

Pero ahora mismo, pensar en un Xbox Game Pass dentro de PS5 es como esperar ver vacas y burros volando cuando salgamos a la calle. Máxime si tenemos en cuenta el juicio a muerte que han vivido tanto Sony como Microsoft a lo largo de los últimos tiempos a cuenta de la compra de Activision-Blizzard por parte de los norteamericanos. Así que la cosa está muy, pero que muy complicada.

Ahora bien, ¿sabéis qué puede ocurrir? Que no hay empresa que pueda resistirse a cambiar sus principios si la cifra que hay por medio tiene muchos ceros. Entonces, todos esos reparos desaparecen y ese día, justo, vemos volando vacas y burros a nuestro alrededor. ¿Que no?

The post ¿Game Pass en PS5? Antes veremos volar a vacas y burros appeared first on HardZone.