HardZone – Evita el ruido, estas son las fuentes más silenciosas que puedes comprar

Fanless PSU

Si eres un maniático del silencio, entonces querrás que todos y cada uno de los componentes de tu PC sean lo más silenciosos posible, aunque a veces esto vaya en detrimento de rendimiento térmico. No obstante, en el mercado de las fuentes de alimentación podemos encontrar modelos fanless (sin ventilador) pero también semi fanless, que tienen ventilador pero éste solo funcionará cuando sea necesario para cuando el equipo esté en reposo sea lo más silencioso posible. A este respecto, a continuación te vamos a contar cuáles son las mejores fuentes de alimentación fanless y semi fanless que puedes comprar.

Relativo a las fuentes semi fanless, también son conocidas como «con ventilador híbrido», y debéis saber que éste puede funcionar dependiendo de dos condiciones: lo más habitual es que permanezca apagado y se encienda dependiendo de la carga de la fuente (generalmente a partir del 40%), pero también puede ser que funcione por temperatura, aumentando su velocidad progresivamente (mediante PWM) según aumenta la temperatura de los componentes de la fuente. En uno y otro modo, el resultado es que son fuentes completamente silenciosas y que incluso sometidas a carga, generan un bajo nivel sonoro.

Las mejores fuentes de alimentación fanless

Vamos a comenzar viendo las mejores fuentes de alimentación completamente sin ventiladores, por lo que su funcionamiento será lo más silencioso posible independientemente de su temperatura o nivel de carga.

SilverStone NightJar NJ450-SXL

SilverStone NightJar NJ450-SXL

La serie NightJar de SilverStone es todo un portento cuando se trata de fuentes de alimentación completamente fanless, y es que además de no tener ventilador y ser completamente silenciosas, son totalmente modulares y con cableado suficiente para casi cualquier PC, ya que tiene modelos que llegan hasta los 700 vatios de potencia. Por supuesto, cuenta con todas las protecciones, PCF activo y certificación de eficiencia 80 Plus Platinum.

SeaSonic Prime Titanium 600TL Fanless

SeaSonic Prime Titanium 600TL

SeaSonic es uno de los fabricantes de fuentes de alimentación de mayor renombre, y por algo será. Este modelo Prime Titanium tiene, como su nombre indica, certificación de eficiencia 80 Plus Titanium y por supuesto es completamente modular para facilitar su instalación; además, no tiene ventilador por lo que el ruido que emite es prácticamente nulo.

Las mejores fuentes con semi fanless

Ahora vamos a proceder a ver cuáles son tus mejores opciones si lo que buscas son fuentes de alimentación de mayor potencia, con ventilador pero que éste tenga un funcionamiento híbrido, de manera que solo comience a girar cuando la fuente de verdad lo necesita y no antes, manteniendo así siempre el nivel sonoro al mínimo. Además estos modelos de fuente están equipadas ya de por si con ventiladores muy silenciosos que incluso en funcionamiento prácticamente no hacen nada de ruido.

Corsair HX1000i

Corsair H1000i

Una de las fuentes de alimentación más versátiles del mercado que hay es la serie HXi de Corsair, con control digital, cableado plano y totalmente modular y certificación de eficiencia 80 Plus Platinum para no gastar de más en la factura de la luz. Esta eficiencia además permite que la fuente casi no genere calor residual, por lo que el ventilador rara vez tendrá que entrar en funcionamiento, de manera que es también una fuente de las más silenciosas que puedes encontrar.

ASUS ROG STRIX 850G

ASUS ROG STRIX 850G

Las fuentes de alimentación de ASUS son bien reconocidas por su eficiencia y calidad, y este modelo tiene además una estética gaming que encaja con cualquier máquina para este fin. Con certificación de eficiencia 80 Plus Gold, cableado modular, ventilador con funcionamiento híbrido y nada menos que 10 años de garantía, a pesar de su precio es una apuesta segura para cualquier PC gaming de gama alta.

be quiet! Straight Power 11 Platinum

be quiet! Straight Power 11 Platinum

El fabricante alemán be quiet! siempre centra el diseño de sus productos en proporcionar el nivel sonoro más bajo posible, y estas fuentes de alimentación Straight Power 11 Platinum no son una excepción. Tienen cableado totalmente modular, ventilador Silent Wings 3 con funcionamiento semi fanless y certificación de eficiencia 80 Plus Platinum. Otra apuesta segura si lo que buscas es un bajo nivel sonoro en tu PC pero sin renunciar a toda la potencia de un PC de gama alta.

Antec VP700P Plus

Antec VP700P Plus

No todas las fuentes semi fanless tienen que ser de la más alta gama y por ello muy caras, y prueba de ello son las fuentes VP700P de Antec que por bastante poco dinero proporcionan un funcionamiento muy silencioso y con todas las garantías.

SilverStone SST-ST45SF v.3.0 SFX

SilverStone SST-ST45SF v.3.0 SFX

Si lo que buscas es montar un HTPC o PC de factor de forma pequeño, en el formato SFX también tienes esta fuente semi fanless de SilverStone, con cableado 100% modular, certificación de eficiencia 80 Plus Bronze y todas las protecciones para que tu sistema funcione no solo de manera silenciosa, sino también con todas las garantías.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.

The post Evita el ruido, estas son las fuentes más silenciosas que puedes comprar appeared first on HardZone.