HardZone – Estos son los juegos que dejarán de ser exclusivos de Xbox

Aunque todos esperamos que Microsoft dé explicaciones sobre cuál será su estrategia a partir de ahora –cosa que ocurrirá el próximo jueves 15 de febrero–, de momento parece que van tomando cuerpo los nombres de aquellos desarrollos que parecen condenados a dejar de ser exclusivos de Xbox. Algunos ya habían sonado pero otros se unen ahora a la lista de aspirantes. Y por suerte, no parece haber un pez gordo entre ellos.

Microsoft lleva una semana penando por culpa de un grupo de exaltados usuarios que han querido ver noticias donde no las había. Los de Redmond no han abierto la boca y lo único que hay alrededor de la estrategia de exclusivos de Xbox es especulación y rumores. Así que nada como esperarnos hasta el evento –pequeñito– que han ideado para pasado mañana. Será el jueves por la tarde cuando despejen todas las dudas.

Tres juegos confirmados y ninguno AAA

Desde hace tiempo venían sonando algunos nombres del catálogo de Xbox como susceptibles de terminar llegando a otras plataformas. En aquel primer momento se habló más de Nintendo Switch que de PS5, pero fue entrar la máquina de Sony en las quinielas y volverse loca –buena parte de– la comunidad xboxer. Así que retomamos aquellas informaciones originales que nos daban títulos propensos a dejar de ser exclusivos.

Y dos de ellos, los que primero aparecieron, son Hi-Fi Rush y Sea of Thieves, que como os decimos ya sonaron con fuerza para aterrizar en Nintendo Switch. Uno es un arcade musical, una apuesta sorprendente de Bethesda que llegó a principios de 2023, y el otro un MMO de piratas que a pesar de lo mucho que le ha costado mantenerse, sigue vivo y con una comunidad bastante nutrida de usuarios que se divierten con él.

Ahora bien, ¿sabéis cuál es el tercero en discordia? El nuevo título que se ha unido a la lista de exclusivos de Xbox que dejarán de serlo es Pentiment, una curiosa aventura 2D, con una ambientación exquisita, obra de Obsidian, y que podría viajar a otras plataformas. Aquí, de nuevo, conociendo cómo es el juego, atisbamos por el horizonte que pueda terminar apareciendo en Nintendo Switch. ¿PS5 también? El jueves los de Phil Spencer nos dirán si sí o si no.

Starfield en PS5, nada de nada

Dentro de este sentir general que llegó a convencerse de que, incluso, Starfield llegaría a PS5 en los próximos tiempos, decir que en las últimas horas algunas informaciones han venido a descartar por completo esa posibilidad. Al igual que la de que Microsoft esté pensándose abandonar el territorio de las consolas. Lo que sí es posible es que se produzca una pequeña revolución, un rediseño de la estrategia general pero sin perder el norte regalando todo lo que tienen de valor en Xbox.

Sea como fuere, no nos volvemos locos. Microsoft seguirá existiendo, sus videojuegos y servicios también (incluida Xbox Series S) y con eso es con lo que nos tenemos que quedar… hasta el jueves.

The post Estos son los juegos que dejarán de ser exclusivos de Xbox appeared first on HardZone.