HardZone – Estos son los juegos ganadores de los Steam Awards 2023

Casi casi estamos todavía en la resaca de The Game Awards, donde se han escogido los mejores juegos del año en las diferentes categorías, incluyendo el famoso GOTY (Game of the year) que se llevó Baldur’s Gate 3. Pero la elección de estos ganadores se basa sobre todo en la opinión profesional de la crítica, y ahora tenemos el resultado de los Steam Awards 2023 donde son los usuarios quienes votan los que les han parecido los mejores juegos del año en distintas categorías. ¿Quieres saber cuáles han sido los ganadores de este año? A continuación te lo contamos.

Aunque no es la única, Steam sigue siendo la plataforma de juegos en PC más importante y que más usuarios tiene en todo el mundo, por lo que tanto sus estadísticas de hardware como las votaciones a los mejores juegos del año como es el caso de estos Steam Awards tienen un peso bastante importante para conocer la opinión general de los usuarios de PC en todo el mundo.

Los ganadores de los premios Steam Awards 2023

Diferenciados en 11 categorías diferentes, los usuarios de Steam hemos tenido un par de semanas para votar los mejores juegos del año por uno u otro mérito, y al contrario de lo que hacen en The Game Awards, vamos a empezar por el que los usuarios han seleccionado como el juego del año.

Seguramente a nadie le sorprenda que, al igual que en The Game Awards, Baldur’s Gate 3 haya sido votado por los usuarios de Steam como el mejor juego del año. El título de Larian no deja de ganarse los elogios de los jugadores y la crítica, y es que no es que sea el mejor RPG, es que es un juego de una magnitud tan abrumadora que incluso pasándotelo tres veces sigue sorprendiéndote (y esto os lo cuento por experiencia de forma literal). La jugabilidad, las mecánicas, la historia, la banda sonora, los personajes… es un juego que lo tiene todo, y así lo han hecho ver los usuarios dándole sus votos en los Steam Awards de este año.

Por cierto, que los finalistas en esta categoría fueron Resident Evil 4 Remake, Lethal Company, FC24 y Howgarts Legacy. Honestamente, no había competencia.

Sigamos con el resto de categorías; en este caso las vamos a resumir por puntos y vamos a marcar en negrita los ganadores en cada una de ellas.

Juego RV del año:

Ghosts of Tabor
F1 23
Gorilla Tag
I expect you to die 3: Cog in the Machine
Labyrinthine

Con amor y dedicación:

Rust
Deep Rock Galactic
Dota 2
Red Dead Redemption 2
Apex Legends

Mejor juego en Steam Deck:

Diablo 4
Dredge
Brotato
Hogwarts Legacy
The Outlast Trials

Mejor con amigos:

Sons of the Forest
Lethal Company
Sunkenland
Warhammer 40.000: Darktide
Party Animals

Estilo visual excepcional:

Cocoon
Darkest Dungeon 2
Inward
Atomic Heart
High on Life

Jugabilidad más innovadora:

Your Only Move is Hustle
Starfield
Shadows of the Doubt
Contraband Police
Remnant 2

Mejor juego difícil:

Lords of the Fallen
FC 24
Sifu
Street Fighter 6
Overwatch 2

Mejor banda sonora:

Hi-Fi Rush
The Last of Us Parte 1
Chants of Senaar
Pizza Tower
Persona 5 Tactica

Juego excepcional con buena trama:

Love is All Around
Resident Evil 4
Baldur’s Gate 3
Lies of P
Star Wars Jedi: Survivor

Siéntate y relájate:

Cities Skylines 2
Coral Island
Dave the Diver
Train Sim World 4
Potion Craft

Hay que tener en cuenta una cosa, y es que obviamente los juegos nominados en todas estas categorías eran únicamente títulos ya no solo de PC, sino disponibles en Steam, por lo que hay muchos grandes juegos que se han quedado fuera de las votaciones (realmente no hay más que ver algunos de los nominados, algunos de ellos completamente insustanciales y que estaba claro que no iban a ganar nada).

¿Qué os parecen los resultados? ¿Coinciden con vuestros votos?

The post Estos son los juegos ganadores de los Steam Awards 2023 appeared first on HardZone.