HardZone – Estos son los 10 mejores juegos del año para la revista TIME

La revista TIME es una de las más prestigiosas del mundo, hasta tal punto, que cuando llegamos a estas fechas quedamos a la espera de conocer cuál será es el nombre de ese personaje que se transforma en el más importante del año. Y de un tiempo a esta parte se han metido también a críticos de videojuegos, llegando a nombrar al mejor de entre todos los llegados al mercado en los últimos 365 días.

Y cuando estamos a unas pocas horas de que se celebre una nueva edición de los Game Awards, que vendrá a proclamar al mejor del año en una ceremonia que tendrá lugar en Los Ángeles, toma especial relevancia que una publicación como la norteamericana se decida por uno de los nominados precisamente. Así que, ¿sabes cuáles son los diez mejores de 2023 para la revista TIME?

El que queremos que gane

Pues de la lista de diez lanzamientos que han publicado en las últimas horas hay que decir que el mejor título del año para la revista TIME es Alan Wake 2. El título de Remedy es un aspirante más que claro para vencer a Baldur’s Gate 3, que en todas las quinielas se hace con el Game Award sin discusión. Pues bien, para la redacción de esta cabecera las cosas no están tan claras.

Y es así porque el juego de Remedy es sencillamente soberbio, es un espectáculo de ambientación, mecánicas de juego entretenidas pero, sobre todo, cuenta con un poder narrativo que explica perfectamente por qué el mundo de los videojuegos tiene tanto futuro y tanto tirón. Es imposible vivir de una forma tan personal y única una historia que se sale de lo común y está entre lo mejor de lo que hemos disfrutado en 2023.

Ahora bien, ¿qué otros juegos viene de camino detrás del lanzamiento de Remedy? ¿Sabéis cuáles son los otros «mejores juegos del año» para la revista TIME?

Un top 10 granado de joyas

La revista TIME no se ha quedado ahí y ha conformado un top 10 con todos lo que destaca para este 2023. Y lo cierto es que la lista no está nada mal. Primero porque coloca como subcampeón a Baldur’s Gate 3 y segundo porque Zelda está en el puesto que se merece (incluso algo más abajo). Respetando todas las opiniones, Tears of the Kingdom no puede ser considerado como lo mejor que hemos visto este año ya que Nintendo nos ha dado un poco gato por liebre dejándonos por debajo una capa en la que está Breath of the Wild intacto, sin tocar.

Pero bueno, si queréis ver cuál es el top 10 completo de la reviata TIME, aquí os lo dejamos. ¿Con cuántos estáis de acuerdo y con cuántos no? ¿Muchos? La verdad es que es una clasificación que tiene muy buena pinta…

Alan Wake 2
Baldur’s Gate 3
Spider-Man 2
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Resident Evil 4 Remake
Dead Space Remake
Super Mario Bros. Wonder
Star Wars Jedi: Survivor
Diablo 4
Dredge

The post Estos son los 10 mejores juegos del año para la revista TIME appeared first on HardZone.