HardZone – Estos nuevos SSD con disipador de grafeno son perfectos para la PS5

La oferta de unidades SSD en el mercado es enorme y está en constante crecimiento. Si buscas, encontraras una solución perfecta para ti y seguro, que será realmente económica. Uno de los fabricantes más importantes, como es Team Group, acaba de anunciar las nuevas unidades T-CREATE CLASSIC C4 que tienen como mayor particularidad, contar con un eficiente disipador de grafeno.

El principal problema de las unidades SSD M.2 está en el diseño, que es bastante ineficiente. Debido a su construcción, estas unidades cada vez tienen más problemas de temperatura. Lo que genera este problema es que cuando la unidad se calienta demasiado, se protege reduciendo el rendimiento.

Por esto mismo, no deberías utilizar una unidad de almacenamiento de estado sólido de formato M.2 sin disipador. Si quieres obtener un rendimiento estable sin problemas térmicos, debes instalar un disipador optimo.

Team Group anuncia sus nuevos SSD M.2 con disipador de grafeno

Vemos cómo van apareciendo más unidades de almacenamiento M.2 que incluyen disipador de grafeno. Esto se debe a que este material permite una eficiente disipación del calor con en menos espacio. Se convierte en una gran opción para la PS5, la cual tiene espacio limitado para instalar un SSD M.2.

Las nuevas unidades T-CREATE CLASSIC C4 cuentan con un disipador de grafeno patentado ultrafino. Permite estabilizar el rendimiento, obteniendo así las mayores prestaciones posible.

Concretamente, se han anunciado los modelos C47, C45 y C43. Físicamente no hay diferencias entre estas unidades, ya que las tres tienen el mismo disipador. Debemos destacar que todas las unidades se basan en la interfaz PCIe 4.0, aunque no todas explotan el potencial de dicha interfaz.

Se diferencian estas unidades en el rendimiento. Las unidades CLASSIC C47 ofrecen una velocidad de lectura de hasta 7.400 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 7.000 MB/s con un ciclo de vida de hasta 5.800 TBW.

Por otro lado, las unidades CLASSIC C45 ofrecen una velocidad de lectura de hasta 5.000 MB/s y de escritura de hasta 4.500 MB/s con un ciclo de vida de hasta 2.000 MB/s. Finalmente, las unidades CLASSIC C43 tienen una velocidad de lectura máxima de 3.500 MB/s y una de escritura de hasta 3.200 MB/s con un ciclo de vida de 1.200 TBW.

Team Group indica que las CLASSIC C47 y CLASSIC C45 tendrán capacidades de entre 512 GB y 4 TB, mientras que las CLASSIC C43 irán desde los 512 GB hasta los 2 TB.

Ofrecen estas unidades soporte para la tecnología de almacenamiento en caché SLC. Cuentan con un controlador y un firmware personalizados para ofrecer gran estabilidad. Además, integran algoritmos inteligentes y un mecanismo de depuración LDPC de alta velocidad. Se busca ofrecer el mayor rendimiento posible en todo momento con gran seguridad e integridad.

Precio y fecha de lanzamiento

Aunque todas las unidades se basan en PCIe 4.0, como podemos ver no todas aprovechan todo el ancho de banda de la interfaz. Team Group no ha revelado el precio de las unidades, pero podrían estar rondando los 80 euros las unidades de 1 TB.

Según han destacado, se lanzarán al mercado en noviembre. Primeramente, llegarán a Taiwán y Estados Unidos, para posiblemente después terminar lanzándose en todo el mundo.

The post Estos nuevos SSD con disipador de grafeno son perfectos para la PS5 appeared first on HardZone.