HardZone – Este router de oferta es todo lo que necesitas para mejorar la WiFi de tu casa

Cuando contratamos o cambiamos de operador de Internet, el técnico que llega a casa para realizar la instalación busca el punto de instalación más cercanao a la calle, sin pararse a pensar si es un buen punto para que la señal Wi-Fi se distribuya de forma uniforme por toda la casa.

A esa problemática, tenemos que sumar que la mayoría de los routers de las operadoras ofrecen unas prestaciones y alcance muy limitados, obligando a muchos usuarios a comprar un repetidor Wi-Fi o a utilizar PLCs.

Si queremos evitar tener que utilizar dispositivos adicionales repartidos por la casa para poder disfrutar de una señal de Internet rápida y de calidad, lo mejor que podemos hacer es comprar un nuevo router con mayor potencia y mejoras prestaciones.

Una de las marcas más populares en router y repetidores Wi-Fi (además de otros dispositivos IoT) es TP-Link, empresa que nos ofrece una excelente relación calidad-precio en la mayoría de sus productos.

Si buscamos un router de calidad para ampliar la señal Wi-Fi por todo nuestro hogar, este fabricante nos ofrece el Archer AX-58, un router que actualmente está disponible en Amazon con un 28% de descuento y un precio final de 64,99 euros.

Router TP-Link AX58 con un 28% de descuento

Lo primero que llama la atención de este router es que, a diferencia de los tradicionales con 2 antenas, este dispone de 4 antenas externas de alta ganancia con tecnología Beamforming para extender la señal Wi-Fi en todas las direcciones de forma uniforme. También incluye 4 puertos Ethernet.

Como buen router que se precie, el AX58 de TP-Link es de doble banda (2.4 y 5 GHz) y es compatible con WiFi 6, lo que le permite ofrecer velocidades de transferencia de hasta 2.400 MBps con la red de 5 GHz y de 574 MBps con la red de 2,4 GHz. Tiene un ancho de banda de 160 MHz y 1024-QAM

Permite conectar un máximo de 256 dispositivos de forma conjunta y reduce la latencia hasta en un 75% en comparación con los routers de las operadoras, siendo perfecto tanto para videojuegos como para realizar videollamadas sin ningún tipo de lag.

Controla su funcionamiento desde el móvil

Un aspecto muy importante que no podemos dejar de mencionar de este router lo encontramos en el software para dispositivos móviles con el que podemos gestionar su funcionamiento. A través TP-Link Home Care, tenemos a nuestra disposición un gran número de herramientas para crear un control parental y bloquear determinadas páginas web.

Desde esta aplicación, podemos darle prioridad de señal a determinados dispositivos o aplicaciones para que ofrezcan el mejor rendimiento en todo momento por encima de otros que no estemos utilizando o donde no sea necesario un ancho de banda especial.

También podemos crear una red Wi-Fi para invitados para que únicamente tengan conexión a Internet sin acceso a todo el contenido que estemos compartiendo en nuestra red doméstica e incluye un antivirus para proteger todos los dispositivos conectados.

El router TP-Link Archer AX58 tiene unas dimensiones de 26 x 13,5 x 4,16 cm y un peso total de 850 gramos. Está disponible únicamente color negro y actualmente tiene un precio de tan solo 64,99 euros, tras aplicar un descuento del 28%.

The post Este router de oferta es todo lo que necesitas para mejorar la WiFi de tu casa appeared first on HardZone.