HardZone – Este mod te hará disfrutar de Half-Life 2 como nunca antes

No hay duda de que el PC es la plataforma del modding, no solo con respecto al hardware, sino también en juegos, y esto es algo que sabe NVIDIA, que no ha dudado en lanzar junto a sus RTX 40 una de las mejores ideas en los últimos años y que hará que veamos un sinfín de remakes de juegos clásicos para PC con Ray Tracing. Algo que ha servido para que los usuarios lancen versiones con trazado de rayos de juegos clásicos, entre ellos Half-Life 2 con Path Tracing, y la verdad es que se ve espectacular.

¿Qué pasaría si os dijéramos que una sola persona ha estado trabajando en la versión de Half-Life 2 con Path Tracing haciendo uso del RTX Remix de NVIDIA? Lo más seguro es que nos creeríais sobre dicha afirmación, pero sería mucho más dudoso para muchos si habláramos de que el resultado es, cuanto menos espectacular. Y es que el trabajo de Igor Zdrowowicz, el cual se ha hecho posible gracias a la existencia previa de Portal RTX, demuestra muy bien como la iluminación en los juegos ha sido la gran tarea pendiente en las últimas dos décadas.

La clave de Half-Life 2 con Path Tracing es RTX Remix

Ayer NVIDIA liberaba el código de su RTX Remix, y creednos que esto va a revolucionar el mercado de los mods de juegos, en especial de aquellos clásicos que se van a ver visualmente renovados sin que el estudio de desarrollo tenga que lanzar un remake del juego para darle soporte al Ray Tracing y el Path Tracing, en especial con este último. Y es que el siguiente paso de NVIDIA para decirle adiós a la rasterización es quitarle el control sobre la iluminación del juego y que ahora todo dependa del trazado de rayos. Y es que una de las capacidades que permite el Deep Learning es la de aprender como es la iluminación directa vía rasterización para crear un equivalente para el Ray Tracing o el Path Tracing.

La gran diferencia respecto a la técnica usada hasta ahora es que los rayos de luz salen de las fuentes de luz primarias y recorren la escena hasta desaparecer o salir de escena. En cambio, con el Ray Tracing que teníamos hasta el momento solo se calculaba la iluminación generada indirectamente, lo que hacía que no fuese del todo preciso. Sin embargo, existe el problema de que aplicar la iluminación con trazado de rayos al 100% desde el principio puede llevar a romper por completo el apartado artístico de los juegos.

De ahí a hacer que con RTX Remix el sistema aprenda la iluminación del juego para reconstruirla lo más artísticamente cerca a como era el juego original y que no rompa la estética original del mismo y los mods que están apareciendo son cuanto menos espectaculares a nivel visual.

El juego se ve espectacular y no exageramos

Para los que dicen que el Ray Tracing no aporta nada, os dejamos un par de vídeos aparte de la galería de imágenes de Half-Life 2 con Path Tracing. A nosotros nos dan ganas de coger nuestra RTX 40 y ponernos a jugar de nuevo al clásico de Valve, uno de los mejores juegos de la historia de la historia.

Con esto queda más que «confirmado» que el trazado de rayos es algo totalmente inútil que no aporta nada a los juegos, ni tan siquiera a nivel visual. Y creednos que no será el último que veremos así de impresionante gracias a su renovada iluminación de entre los diferentes juegos clásicos para PC. ¿Qué tal Doom 3 con Path Tracing por ejemplo?

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