HardZone – Este mini PC se toma los juegos en serio: lleva una RTX 40 o RX 7000

Comenzaron siendo algo curioso y gracioso, sin embargo, a día de hoy, los mini PCs son ya algo más. Su evolución ha sido exponencial y podemos ver ya no solo ordenadores simples para tareas del día a día, sino equipos mucho más potentes.

Tales como el que vamos a ver hoy, de la empresa china Peladn, quien nos muestra diferentes versiones de uno de estos equipos, pero con potencias sorprendentes para su tamaño, adaptadas a todo tipo de usos, incluso el gaming, algo no habitual en un mini PC.

Así es este mini PC gamer

Lo primero que destaca es su diseño, con 3 variantes, todas ellas muy curiosas, las cuales han sido mostradas al público para que sea este quien elija con cuál quedarse para posteriormente utilizar como modelo final de venta.

En cuanto al primer modelo, se quiere imitar algo futurista, como una nave espacial. El segundo, denominado tetris por su forma, y el tercero, algo más minimalista.

Respecto al interior, que es el plato fuerte del producto, vemos como iría incorporado con procesadores de Intel de 13 y 14 generación, a quienes acompañarían gráficos Radeon RX 7000 o GeForce RTX 40, es decir, tanto CPU como GPU de alta potencia y capaz de mover videojuegos sin ningún problema.

Por ahora todo ello es un prototipo, donde ni siquiera se tiene el diseño final, como ya hemos visto, sin embargo, sobre el papel está todo hecho, por lo que la realidad de este mini PC de la marca Peladn será algo que veremos a lo largo de este 2024.

Y es que es algo muy interesante, ya que, este tipo de equipos son algo ya muy popular, tenemos tantos que no nos impacta uno más o menos, sin embargo, algo con una potencia de última generación en un diseño tan pequeño si que nos resulta curioso y tenemos ganas de verlo en acción.

Cada vez se hacen mini PCs más pequeños, hasta el punto que parece que llegará un día donde los equipos de sobremesa se vayan a extinguir. ¿Conseguirán meter la potencia de una CPU y gráfica de escritorio en algo portátil? Yo no lo veía factible, pero cada vez vemos como se acercan más, aunque todavía están muy lejos.

Por ahora estaremos pendientes de más novedades sobre esta marca china, quien todavía estaría eligiendo gracias a la opinión de sus usuarios el diseño final. ¿A ti cuál te gusta más? Yo la verdad es que me quedaría con el futurista, la nave espacial me llama la atención, aunque el minimalista tampoco está nada mal. Parece que no tienes gran cosa, y cuando lo enciendes y ves esa potencia, tiene que sorprender a cualquiera.

En cuanto sepamos más volveremos para contároslo, el precio así como el resto de detalles son algo muy importante para poder tener una opinión real sobre este producto, quien, con un buen valor y componentes, podría situarse como opción muy interesante para los gamers que quieran tener algo que puedan transportar con facilidad a cualquier lado, sin tener que cargar con una torre pesada.

The post Este mini PC se toma los juegos en serio: lleva una RTX 40 o RX 7000 appeared first on HardZone.