HardZone – Este es el portátil más barato y recomendado para jugar en 2022

No hay duda de que el trazado de rayos es una de las novedades tecnológicas más importantes para los juegos de consola y PC de los últimos años. Entre otras cosas, mejora enormemente la calidad de imagen en los juegos y da como resultado el día y la noche a lo que a nivel visual se refiere. Sin embargo, es una tecnología cara y es por ello que vamos a destacar cuál es para nosotros el portátil con Ray Tracing más barato, pero al mismo tiempo que no se quede corto en rendimiento.

El Ray Tracing en las tarjetas gráficas es debido a una serie de procesadores suplementarios dentro de su chip principal. Los cuales lo que hacen es realizar una y otra vez un cálculo reiterativo, pero crucial. Dicha unidad es clave y sin ella el recorte en rendimiento sería colocarnos a casi una orden de magnitud por debajo. Lo cual supone reducir el rendimiento hasta alrededor del 10% del total. Dichas unidades son los RT Cores disponibles en las tarjetas RTX de NVIDIA y los Ray Accelerator en las RX 6000 en adelante si hablamos de AMD

Qué tiene el PC para jugar con Ray Tracing más barato en 2022

Claro está que el Ray Tracing necesita mucha potencia bruta para funcionar, no por el hecho que una tarjeta gráfica disponga de dichas unidades es apta para su uso en juegos. Incluso con ellas podemos ver como las gráficas más potentes acaban doblegadas y tienen que ceder en resolución y frames por segundo. Es por ello que escoger un portátil para el Ray Tracing y que nos salga barato es una tarea difícil. Más que nada por el hecho que en este aspecto NVIDIA tiene una enorme ventaja en rendimiento respecto a AMD. Curiosamente, si no lo usamos, las Radeon empatan y en la mayoría de casos vencen, pero no es el caso que nos ocupa.

Pues bien, tanto por si te quieres dar el capricho como para la vuelta al cole, si no quieres arruinarte, sin embargo, quieres un portátil con Ray Tracing y no sabes que escoger, entonces deja que lo hagamos nosotros, dada la enorme cantidad de modelos en el mercado y lo engañoso de ciertas especificaciones. Pues bien, nuestra selección es el ASUS TUF Gaming F15 TUF506HM-HN204. El cual podréis encontrar a un precio cercano a los 1000 €.

Procesador Intel Core i5-11400H de 6 núcleos, con una velocidad de 2.7 GHz y con la capacidad de llegar a los 4.5 GHz.
16 GB de RAM del tipo DDR4 a 3200 MHz.
SSD de 512 GB.
Tarjeta gráfica RTX 3060 con 6 GB de VRAM.
Pantalla Full HD de 15.6 pulgadas y tasa de refresco de 60 Hz.

En todo caso, un aviso a navegantes. Id con cuidado a la hora de comprarlo, ya que este por unos 150 € menos tiene un hermano menor con una RTX 3050 Ti que no recomendamos comprar bajo ningún concepto. Por el hecho de que el rendimiento de dicha gráfica se ha demostrado decepcionante y acabarías teniendo un ordenador en apariencia gaming, pero siendo un portátil con Ray Tracing muy limitado.

The post Este es el portátil más barato y recomendado para jugar en 2022 appeared first on HardZone.