HardZone – Este es el PC que necesitas para jugar a Stray en 4K Ultra

Si eres un fan de los juegos de aventuras y los gatos, seguro que este juego de encanta. Stray es un curioso juego en el que eres un gato callejero que debe desentrañar los misterios de una ciberciudad olvidada y encontrar el camino a casa. Te vamos a recomendar un PC para poder disfrutarlo en 4K Ultra.

Hemos optado por construir un PC que nos permita mover Stray de manera fluida en 4K. Para ello, hemos elegido una tarjeta gráfica que nos permita obtener más de 60 FPS, ajustando al máximo el presupuesto. Además, lo hemos montado pensando en que seguramente querrás jugar a otros títulos en resolución 4K con una alta tasa de FPS.

PC necesario para jugar a Stray

Nos hemos centrado en lo que serían los componentes principales para poder mover Stray en 4K Ultra. Concretamente veremos la placa base, el procesador, la tarjeta gráfica, la memoria RAM y la unidad de almacenamiento. No hemos considerado la caja o la fuente de alimentación, ya que son componentes que podemos reutilizar. Si tienes algo similar a alguno de los componentes de la lista, óbvialo. Recuerda, esto es solo una idea de configuración para poder mover Stray en 4K Ultra @ +60 FPS.

Procesador: AMD Ryzen 9 5900X

Actualmente parece que se está procediendo a limpiar stock de procesadores Ryzen 5000 ante la próxima llegada de las nuevas CPU de la compañía. Cuando escribimos esto, este procesador de 12 núcleos y 24 núcleos tiene un descuento del 35%, algo que nos ha llevado a seleccionarlo. Es posible que cuando leas esto no esté en oferta. Si así fuera, que sepas que con el Ryzen 7 5800X deberías de tener más que suficiente. Los dos son excelentes procesadores con los que podremos jugar sin problemas e incluso hacer streaming de manera simultánea.

Placa base: Gigabyte X570S AORUS MASTER

Opciones en cuanto placa base, hay muchísimas y para todos los gustos. Nosotros nos hemos decantado por una con un buen sistema de fases VRM que alimente el procesador correctamente. Además, esta placa base debía de ofrecer conectividad WiFi y un sistema de disipadores pasivos para las unidades SSD M.2 PCIe 4.0. Esta placa base cumple de sobras y ofrece una excelente conectividad en el panel I/O.

RAM: Corsair Vengeance RGB Pro 2×8 GB DDR4 3600

Los procesadores AMD Ryzen dependen bastante de la frecuencia de la memoria RAM. Por este motivo hemos elegido este kit de Corsair de dos módulos de 8GB cada uno (que suman 16 GB) y que trabajan a 3600 MHz. Cuentan con iluminación RGB y son módulos con chips de memoria seleccionados, para ofrecer un rendimiento brutal.

SSD: Crucial P5 Plus 1TB PCIe 4.0

Aquí va más a gustos que otra cosa. Para no andar cortos y obtener las mejores velocidades de lectura y escritura, hemos optado por un SSD M.2 de 1TB basado en la interfaz PCIe 4.0. Además, hemos elegido esta unidad de Crucial, ya que es la marca comercial de Micron, uno de los fabricantes de chips de memoria más importantes del mundo.

Tarjeta gráfica: Gigabyte AORUS RTX 3070 MASTER

Vemos como poco a poco el precio de las tarjetas gráficas se va normalizando. De entre todas las opciones disponibles, esta es la que nos ha parecido más equilibrada en capacidad y precio. La NVIDA RTX 3070 nos ofrecerá más de 60 FPS en resolución 4K Ultra en Stray y, además, nos ofrece soporte para Ray Tracing y DLSS. Obviamente, podremos jugar a cualquier otro juego del mercado en 4K con calidad gráfica alta y con las últimas tecnologías, si son soportadas por el juego.

The post Este es el PC que necesitas para jugar a Stray en 4K Ultra appeared first on HardZone.