HardZone – Este es el mejor ratón que puedes comprar para jugar a CS:GO

La habilidad en una partida es la clave para lograr los objetivos y ganar, pero si hablamos de juegos competitivos un buen periférico puede ser algo que marque la diferencia, aunque sea por muy poco. En CS:GO la importancia de tener un buen ratón puede ser un factor realmente decisivo: el estar cómodo con él, que este se adapte bien a tu modo de juego y que te permita la posibilidad de jugar o entrenar durante varias horas sin notar molestias. Por lo que elegir el mejor ratón para jugar a CS:GO es muy importante.

En la esfera de los shooters competitivos elegir el mejor ratón posible es tendencia para jugar al Counter Strike Global Offensive. Los mejores jugadores son copiados por sus seguidores y competencia, no solo en su configuración, sino además en los periféricos que usan, siendo Zowie y Logitech las dos marcas que más destacan dentro de los esports.

Que el ratón se adapte a ti, no tú a él

Las especificaciones para elegir un buen ratón para CS:GO que tenemos que tener en cuenta son varias, aunque algunos puntos pueden ser algo personales como la forma del ratón, otros no son los tanto. El tipo de sensor, los botones con los que contamos para configurar, o la precisión con la que podemos contar, son claves en una buena elección. Detallando estos puntos, vamos a conocer por donde comenzar a cribar los ratones.

Sensor: A diferencia de la base donde movamos el ratón, el sensor (óptico) siempre ha sido el ganador a lo que Counter Strike Global Offensive se trata al no verse afectado por imperfecciones que podamos tener sobre el pad o la mesa.
PPP: Un buen ratón para CS:GO precisa entre los 400 y los 1200 ppp, un rango marcado por los jugadores profesionales. Mientras se cubran este rango, nos irá bien.
Tamaño y peso: Uno de los factores más para tener en cuenta a la hora de elegir el mouse. Esto, obviamente, está muy sujeto a preferencias personales y nadie te podrá decir «este peso o tamaño es bueno para ti». Pero un punto a mirar es la forma de cómo se agarra el mouse. Averigua si tu grip es en palma, garra o “finger tip”

Teniendo claro estos puntos mencionados anteriormente, la verdad que tenemos una grandísima cantidad de opciones en el mercado. Pero si nos fijamos en el panorama competitivo de CS:GO hay algunos modelos que destacan por ser usados por la gran mayoría a lo largo del tiempo y que cumplen esta premisa más allá de posibles acuerdos o colaboraciones que puedan tener estos jugadores de esports a nivel particular.

BenQ ZOWIE EC 2, el más usado por los profesionales

Si un ratón destaca entre todo el resto y es uno de los más conocidos del sector de los shooters competitivos, es sin duda el BenQ ZOWEI EC 2, un ratón que fue diseñado en colaboración de Emil Christensen más conocido como HeatoN, una de las leyendas de Counter Strike. Más del 35% de los jugadores de CS:GO profesionales utilizan este mouse, como su principal.

Características del ZOWIE EC 2

DPI: 400/ 800/ 1600/ 3200
Botones: 5
Longitud del cable: 2 m
Tasa: 125 /500/ 1000 Hz
Tamaño: 6,4 x 4 x 12 cm
Diseño: Ergonómico
Sensor: 3360

El ZOWIE EC 2 es un mouse ergonómico asimétrico, por lo que podremos usarlo en grips tipo palma y garra principalmente. Tiene un claro diseño general enfocado a juegos shooters en primera persona y cuenta con el sensor Pixart 3360.

Estas características lo hacen perfecto para CS:GO, puesto que el sensor es posiblemente el más completo del mercado, no tiene software de control de ángulo y es 1:1, lo que con los pequeños saltos de DPI predefinidos (son ajustables por supuesto) dan año tras año la razón a este modelo cada vez más usado y por ello es la mejor opción para este juego.

The post Este es el mejor ratón que puedes comprar para jugar a CS:GO appeared first on HardZone.