HardZone – Este dock RGB funciona con Steam Deck, ROG Ally y Legion Go

Todas o casi todas las consolas portátiles modernas tales como Steam Deck, ASUS ROG Ally o Lenovo Legion Go son como pequeños mini PC que se pueden conectar a periféricos externos, aunque para ello necesitan un dock que lo permita. Ahora el fabricante JSAUX ha lanzado un dock compatible con todas estas consolas portátiles y que además tiene una curiosa iluminación RGB acentuada por el hecho de que su carcasa es transparente. Te lo contamos todo a continuación.

Un dock, abreviatura de «docking station» o estación de acoplamiento, es un periférico que sirve para ampliar la conectividad de otro aparato. Los hay diseñados para portátiles sobre todo, pero en los últimos tiempos también están saliendo al mercado dock para las consolas portátiles más populares como es el caso.

El dock RGB para consolas portátiles que parece una discoteca

Como decíamos, el fabricante JSAUX acaba de anunciar el lanzamiento de un dock RGB especialmente diseñado para ampliar la conectividad de las más conocidas consolas portátiles que hay en el mercado, tales como la Steam Deck de Valve, la ROG Ally de ASUS y la Legion Go de Lenovo. Es compatible con todas ellas indistintamente, por lo que si tienes varias te funcionará con todas ellas.

La idea es que con tan solo conectar un USB-C a la consola portátil te proporciona una miríada de conexiones adicionales, como salida de vídeo HDMI, conexión LAN cableada (RJ-45), varios USB-C y otros tantos USB-A 3.0. De hecho, el fabricante ofrece este dock USB en dos variantes, uno que ofrece 8 puertos de conexión y otro más avanzado que amplía la cantidad de puertos a 12.

¿Para qué quieres un dock en tu consola portátil? La idea es que la conectas al dispositivo y luego a éste puedes conectar un monitor, un ratón, un teclado e incluso puedes conectarlo a tu LAN doméstica mediante cable para maximizar la velocidad y estabilidad de conexión a Internet, permitiéndote utilizar la consola como si fuera un PC prácticamente y así, por ejemplo, jugar a tus juegos preferidos con teclado y ratón y en una pantalla grande.

En el caso del dock RGB de JSAUX, como podéis ver en las imágenes tiene la particularidad de que cuenta con una carcasa de plástico transparente, hecho que aumenta el efecto «discoteca» de su iluminación RGB, ubicada en todo el perímetro de la base. Lamentablemente, el fabricante no ha indicado si esta iluminación es configurable o si se puede desconectar, pero sin duda el dock en sí tiene bastante buena pinta.

Precio y disponibilidad

Como hemos mencionado más arriba, JSAUX ofrece este nuevo dock USB en dos variantes, una con 8 puertos de conexión que tiene un precio de 69,99 dólares (aunque ahora que la acaban de lanzar cuesta 49 dólares por tiempo limitado) y otra con 12 puertos, cuyo precio es de 99,99 dólares (70 dólares mientras dure la promoción de lanzamiento).

En España, deberíamos encontrar ambas versiones en Amazon a no mucho tardar. Actualmente están disponibles sus versiones con carcasa de color negro, pero ojo porque son una versión anterior y su salida HDMI no soporta las tecnologías de frecuencia de refresco variable (VRR) ni Auto Low Latency Mode (ALLM). Os los dejamos por aquí por si os interesa.

The post Este dock RGB funciona con Steam Deck, ROG Ally y Legion Go appeared first on HardZone.