HardZone – Esta tablet 2 en 1 tiene soportes traseros para sujetarla como un mando
Si buscamos un dispositivo móvil para jugar, en el mercado encontramos una amplia gama de productos, desde tablets, hasta móviles, pasando por equipos 2 en 1, siendo estos los menos indicados ya que no están pensados para este fin sino para ocupar el menor espacio posible que facilite su portabilidad.
Sin embargo, algunos fabricantes parece que no tienen muy claro el concepto de diseño y se aventuran a lanzar prototipos para estudiar como responden el mercado. El último fabricante en hacerlo es Compal, un fabricante que ha presentado un diseño innovador de equipo portátil 2 en 1 que cuenta con unos paneles traseros que hacen la función de mando de control.
2 en 1 diseñada para jugar
Compal es un conocido fabricante ODM con sede en Taiwán que, con un curioso diseño, quiere atraer la atención de los jugadores que están cansados de jugar con los controles en pantalla a sus juegos favoritos y donde utilizar un mando de control externo no es una idea (aunque siempre sea la mejor opción), ya que requiere de un dispositivo adicional que no siempre cabe en la mochila.
El agarre trasero que ha presentado Compal, se denomina FlexiRear y, según la compañía transforma el modelo Roval Play en una consola de videojuegos ergonómica, aunque, si nos fijamos el diseño de este, con prominentes ángulos, parece todo lo contrario a la comodidad. El FlexiRear incluye dos áreas táctiles configurarles, una a cada lado, que podemos configurar para adaptarlo a cada juego de forma independiente.
Estos agarres están fijamos a la parte trasera, por lo que no incluye una función adicional de soporte para fijar sobre la mesa, algo lógico teniendo en cuenta que son para jugar, pero, nunca habría estado de más pensar el diseño más de una vez y añadir esa posibilidad. La tablet 2 en 1 Royal Play no incluye un soporte de mesa por lo que será necesario para poder trabajar sobre una mesa si no tenemos la intención de utilizarla únicamente para jugar.
No llegará al mercado
Este nuevo concepto de Compal, ganador del precio a la innovación iF Design, se presenta como interesante concepto que tiene mucho camino por recorrer, especialmente en el apartado de ergonomía y, probablemente, nunca llegue al mercado, al igual que la mayoría de las ideas locas que se presentan en este concurso de diseño.
Este no es el primer premio iF Design que ha ganado Compal. El año pasado, presentó un concepto de diseño donde todos los elementos que generan calor en el equipo están situados en una bisagra que sujeta la pantalla para mejorar la refrigeración del equipo haciendo que plegar la pantalla requiriera de dos pasos en lugar uno.
Además, según afirmó la compañía en su presentación, el diseño permitía reemplazar piezas de forma mucho más sencilla sin tener que desmontar el equipo, por lo que también estaba diseñado para extender su vida útil. Si bien es cierto que la idea podría ser interesante, como suele ser habitual, en la mayoría de los conceptos que se presentan a este certamen, el Compal Veneno, como se denominó, nunca llegó al mercado.
The post Esta tablet 2 en 1 tiene soportes traseros para sujetarla como un mando appeared first on HardZone.