HardZone – Esta refrigeración líquida AIO está diseñada para la CPU más potente de AMD

Dentro de las gamas de procesadores que podemos encontrar por parte de AMD, existe una que está creada para destrozar al resto de CPU en términos de potencia, los Threadripper, que por lo general suelen presentar problemas de temperatura debido a su potencia, pero que gracias a esta refrigeración AIO, no debería ser un contratiempo. SilverStone ha presentado su nueva propuesta para reducir la temperatura de estos procesadores, una refrigeración especializada para el tipo de socket TR5 y SP6.

Los procesadores Threadripper suelen tener un problema muy grande relacionado con las temperaturas que son capaces de alcanzar, teniendo en cuenta la cantidad de núcleos e hilos que incorporan, es algo que podemos esperar debido a la potencia que son capaces de alcanzar. Al no ser un procesador que comúnmente pueden utilizar los usuarios, no existen una gran cantidad de sistemas de refrigeración para ellos, pero esto no impide que haya compañías que busquen desarrollar productos para bajar sus altas temperaturas.

Esta refrigeración AIO está creada para los procesadores de AMD

Los sistemas de refrigeración cada vez se han ido adaptando más a las necesidades generales de los usuarios, es por ello que podemos ver cómo existen disipadores de aire o refrigeraciones líquidas AIO que pueden utilizarse tanto en sockets de AMD como de Intel. Pero esta nueva refrigeración creada por SilverStone únicamente funciona en procesadores de AMD, ya que está específicamente creada para el socket de los procesadores más potentes creados por la compañía desarrolladora de los Ryzen, las CPU Threadripper.

Este sistema de refrigeración ofrece un bloque de agua de 1U y un radiador de 360 mm, que incorpora un total de 3 ventiladores de 120mm cada uno capaces de girar a una velocidad que oscila entre los 600 RPM y los 2,800 RPM. Además, es el propio radiador el que integra la bomba y el depósito de refrigerante, este se encuentra conectado al bloque mediante tubos de nailon.

Este radiador tiene un grosor de 28 milímetros, y se conecta al bloque de agua mediante un tubo de 42 centímetros de longitud, además está hecho de aluminio, por lo que su estructura es realmente duradera.

Los Threadripper no son los únicos que se benefician

Aunque en un principio esta refrigeración AIO está creada para los procesadores Threadripper, no son los únicos en los que se puede utilizar, ya que el disipador que incluye es compatible con los sockets TR5 y SP6, por lo que técnicamente también es compatible con los procesadores Epyc para servidores creados por AMD. Pese a que sería bastante extraño utilizar este sistema de refrigeración junto con uno de los procesadores para servidores, no sería tan extraño si uno de los rumores que indican que AMD estaría intentando hacer que los Epyc llegasen a los ordenadores de sobremesa, se cumpliese.

Por otra parte, la compañía creadora de esta refrigeración AIO todavía no ha anunciado precio, por lo que no sabemos cual puede ser el coste de este producto, aunque teniendo en cuenta que está creado para reducir la temperatura de los procesadores más potentes de la compañía creadora de los Ryzen, no será precisamente barato.

The post Esta refrigeración líquida AIO está diseñada para la CPU más potente de AMD appeared first on HardZone.