HardZone – Esta es la mejor forma de tener MUCHO almacenamiento en tu PC

Si eres una persona que necesita aumentar la capacidad de su ordenador, ya sea porque este lo adquiriste con poca o simplemente porque tienes un tipo de archivos que ocupan mucho y necesitan guardarlos en algún lugar, este producto es el tuyo.

Se trataría de un DAS, un dispositivo externo con el que podrás aumentar el espacio de tu PC sin necesidad de una caja más grande o de andar abriendo el equipo para conectar nuevos discos. Se hará todo de forma externa, mucho más cómodo, económico y el cual te permitirá mover ese almacenamiento entre diferentes equipos sin tener que hacer nada más.

¿Qué es un DAS?

El significado de sus siglas es Direct Attached Storage, y como bien hemos dicho y podrás deducir, es claramente eso, un almacenamiento directo a tu ordenador, sin necesidad de mucho más. A diferencia de un NAS, con el cual se puede confundir, estos DAS no poseen un servidor conectado a la red, por lo que no serán accesibles desde cualquier punto, solamente conectados al equipo que deseemos de forma directa.

Explicado de una manera sencilla, es como conectar un pendrive o un disco duro a tu PC. Podrás tener todos los archivos que estos almacenen en tu ordenador, pero a través de ellos. La diferencia es que los DAS vienen más preparados y nos permiten acoplar más de un disco, ampliando o intercambiando así su información y pudiendo llegar a tener una capacidad casi ilimitada.

¿Ejemplos de DAS?

Hay muchos modelos y marcas diferentes, aunque todos funcionan de una manera similar. Dependerá de la velocidad que busquemos, así como el número de bahías que necesitemos.

Entre ellas nos podemos encontrar esta de TerraMaster, con la que tendremos 4 espacios disponibles para discos (tanto discos duros SATA 3.5″ como unidades SSD 2.5″), así como una velocidad de hasta 5 Gbps gracias a su interfaz tipo C USB 3.1 Gen 1. Esto nos permite tener una capacidad máxima de 72 TB (18 x 4), es decir, una auténtica locura.

Sin embargo, no es la única opción, como decíamos dependerá de tus necesidades. Por ejemplo, tenemos esta otra de Sabrent, con 5 bahías y la posibilidad de encender o apagar cada una de forma individual. Además, su velocidad aumenta hasta los 10 Gbps, y su capacidad máxima hasta 110 TB (22 x 5), por lo que hablaríamos de un DAS de mucha más calidad que el anterior.

Hay que decir que obviamente estos productos no traen consigo los discos, y que deberemos de acoplarlos o adquirirlos por nuestra cuenta, aunque siempre podremos reutilizar los que tengamos por casa, incluso una antigua Play o Xbox tienen unidades que nos sirven sin ningún problema, por lo que ya será cosa de completar el DAS como deseemos o necesitemos.

Podrás tener tu propia biblioteca al estilo Netflix o simplemente como copia de seguridad de todos los archivos importantes de tus equipos. Eso sí, como decíamos, a diferencia de un NAS, no podrás acceder de forma remota a ellos, sino a través de cable hasta tu equipo. Aunque podrás usarlo tanto en MacOs como en Windows o Linux, por lo que tienes la opción de utilizar un solo DAS para todos tus ordenadores.

The post Esta es la mejor forma de tener MUCHO almacenamiento en tu PC appeared first on HardZone.