HardZone – Es de lo mejor del año y tienes que aprovechar para jugarlo gratis

2023 nos deja un reguero de grandes juegos de esos que a uno le entran ganas de comprar para acabar jugándolos en el futuro. El problema es que la rueda no se detiene y siguen llegando más y más novedades, por lo que tenemos que ser especialmente selectivos. Y este que os traemos es uno de los casos que, sí o sí, no debéis dejar pasar. Sobre todo en estas fechas.

Los pixel art y títulos inspirados en los clásicos RPG de los años 90, al estilo de aquellos que hacían Square y Enix para Super Nintendo, son de los géneros más replicados, aunque para obtener unos resultados medianamente buenos hay que ir con pausa analizando alternativas. Y una de esas pepitas de oro que aparecen de vez en cuando tiene un sugestivo nombre: Sea of Stars,

Sea of Star, de lo mejorcito de 2023

No es que lo digamos nosotros, es que está refrendado por las votaciones, análisis y recomendaciones de los usuarios que lo han proclamado prácticamente como el mejor indie de 2023. También los Game Awards, pero después de toda la ola de elogios que llevaba recolectados a pesar de que muchos de los que hablan maravillas de él no lo han comprado todavía. ¿Y eso?

Sea como fuere, el estudio detrás de Sea of Stars ha querido compartir con todos sus seguidores una noticia que está al alcance de pocos juegos, como es que en apenas cuatro meses hayan podido jugar con él más de cuatro millones de usuarios.

Sea of Stars
@seaofstarsgame
Sea of Stars has been played by over 4 million people across all platforms and subscription catalogs in less than 4 months https://t.co/qFC4FCWBy0
19 de diciembre, 2023 • 13:11

9.6K

181

No diremos que esta cifra tiene truco, pero sí una decisión empresarial arriesgada detrás, porque Sea of Stars está disponible como uno de los juegos a los que podemos acceder dentro de PlayStation Plus y de Xbox Game Pass (tanto Xbox como PC). Así que ha puesto las cosas más fáciles a quienes escucharon hablar bien de él y decidieron darle una oportunidad.

Los Game Awards han disparado su propularidad

Como os decimos, ahora está por ver que esa cantidad de jugadores se transforme en ventas en el momento en el que empiece a marcharse de los servicios de suscripción, aunque muchos ya habrán dado el paso de recompensar el trabajo de Sabotage Studio adquiriendo alguna de las ediciones disponibles, dentro de los distintos periodos de rebaja que ha sufrido en Steam, sobre todo.

Pero hay algo que es incontestable y es que la explosión de jugadores que lo han probado y disfrutado ha crecido exponencialmente por el premio logrado en los Game Awards, donde se hizo con el galardón a mejor indie de 2023, pasando por encima de nombres tan aclamados como Blasphemous II o Dave the Diver, que ha sido otra de las sorpresas del presente 2023.

Sea of Stars es un RPG soberbio, no ya por su apartado gráfico pixel art, sino por sus mecánicas de juego, por lo divertido de sus combates por turnos o la resolución de puzles y templos, sino por la historia, la variedad de escenarios y la cantidad enorme de personajes que viajan en busca de luchar contra el mal. Todo lo que tiene es bueno, y debes aprovechar estas navidades para confirmarlo.

The post Es de lo mejor del año y tienes que aprovechar para jugarlo gratis appeared first on HardZone.