HardZone – En fuentes de alimentación, ¿son recomendables las de SilverStone?

Afortunadamente las fuentes de alimentación disponibles en el mercado han ido mejorando con el paso de los años y los nuevos avances tecnológicos a lo que ellas respectan han dejado atrás esas fuentes genéricas (rellenadas artificialmente para que pesaran más) y tenemos entre nosotros PSUs de calidad. SilverStone es uno de esos fabricantes que han ayudado a la transición e incluso a otras marcas a mejorar sus fuentes. ¿Son realmente tan buenas las fuentes de alimentación SilverStone? ¿Son recomendables?

Posiblemente uno de los componentes más importantes de nuestro equipo sea la fuente de alimentación. Ella es la que proveerá de energía a todo nuestro PC e incluso velará por el bienestar de los componentes, ofreciendo un flujo estable de voltaje. ¿Pero qué pasa si nuestra fuente es mala? Que de seguro tendremos un sinfín de problemas e incluso la muerte de algún componente en nuestro equipo. Por ello es crucial elegir siempre una buena fuente.

Fuentes de alimentación SilverStone: sin florituras ni marketing

Aunque la tendencia de maquillar las fuentes de alimentación es cada vez menor -por fortuna- el diseño atractivo, los colores e incluso el mirar de agregar pantallas LCD a las fuentes de alimentación, junto a ponerles nombres rimbombantes sigue estando a la orden del día. Pero ciertas marcas con un mayor equipo de diseño y desarrollo que de marketing, emplean ese esfuerzo en diseñar y fabricar fuentes de alimentación de calidad, y sin duda SilverStone es una de estas marcas que anteponen los certificados y los buenos resultados a luces y colores.

Es un debate que se ha llevado a cabo y puesto incluso en duda en muchas ocasiones: que si los certificados son o no válidos, aunque después de tantos años lo cierto es que su credibilidad y relevancia quedan constatados.

También es cierto que estos certificados como puede ser el 80PLUS y como pasa en la mayoría de las certificaciones de todos los ámbitos, sus medidas y pruebas pasan bajo unos estándares muy concretos y en condiciones de laboratorio, esto quiere decir que fuera de esos parámetros los datos pueden llegar a variar. Por otro lado, existen certificaciones como Cybenetics que aparecieron hace unos años, con más transparencia sobre sus protocolos y pruebas, sumando así un extra de confianza.

¿Son recomendables las fuentes de SilverStone?

A poco que demos un ojo a la gama de SilverStone en su página web oficial, vemos lo comentado. Una gama de fuentes bastante anodina a lo que diseño se refiere, sin embargo, todas y cada una de ellas vienen acompañadas con sus certificaciones, desde la gama más alta hasta la gama más baja.

Obviamente decir que todas las fuentes de una marca concreta son buenas o malas, es un craso error y algo a evitar. Sin embargo, como en el caso de SilverStone sus años de muy bajos índices de RMA, los foros repletos de alabanzas por su calidad, precio y resultados hacen ver que las fuentes de alimentación de la marca son buenas y ofrecen una confianza a la hora de comprar.

The post En fuentes de alimentación, ¿son recomendables las de SilverStone? appeared first on HardZone.