HardZone – Elden Ring 2 o el DLC Shadow of the Erdtree, ¿de qué habla Miyazaki?
A nadie le cabe duda de que Elden Ring es uno de los mejores juegos que Hidetaka Miyazaki y FromSoftware han creado nunca, y desde hace ya bastante tiempo que se sabe que tendría continuidad con su DLC o expansión Shadow of the Erdtree. Sin embargo, hace poco Miyazaki ha confirmado que se ha guardado «algunas aclaraciones sobre el lore del juego para futuros juegos«. ¿Significa eso que Elden Ring 2 está en desarrollo, o es algo que veremos cuando se lance al fin Shadow of the Erdtree?
En la última reunión de accionistas de Kadokawa Corporation, dueños de FromSoftware, denotaron que las ventas de Elden Ring han disminuido desde su lanzamiento en 2022 (vaya sorpresa, ¿verdad?), así que están buscando maximizar el valor del juego «adoptando varias medidas». Por su parte, el director de FromSoftware, Hidetaka Miyazaki, ha confirmado hace poco que en Elden Ring se dejó cosas en el tintero, que serán explicadas en futuros juegos… lo que está claro, es que hay una especie de nube de misterio en cuanto a lo que va a pasar a continuación, pero lo que parece claro es que «algo» va a suceder.
Elden Ring 2 o el DLC del primero… esto es lo que sabemos
Prácticamente desde el lanzamiento de Elden Ring ya se sabía que el juego iba a tener un DLC, o más bien expansión debido a su tamaño y horas de duración. De hecho, se sabe que se llamará Shadow of the Erdtree porque así lo anunció oficialmente la cuenta de Twitter del juego.
An upcoming expansion for #ELDENRING Shadow of the Erdtree, is currently in development.
We hope you look forward to new adventures in the Lands Between. https://t.co/cjJYijM7Mw
380.7K
31.5K
En el Twitter oficial de Elden Ring, que podéis ver insertado más arriba, ya mostraron una imagen promocional del DLC Shadow of the Erdtree, y por supuesto con esta imagen promocional muchos se pusieron a especular sobre esa figura misteriosa que va a caballo en la parte derecha de la imagen, observando el Gran Árbol Áureo. Desde luego, los fans de la saga se aventuraron a afirmar en seguida que el personaje que va a lomos del «cabrallo» recuerda a Miquella o incluso a la reina Márika. Sea como fuere, es bastante probable que este personaje tenga bastante importancia en el DLC de Elden Ring.
Es de rigor mencionar que Elden Ring ha batido todos los récords -en lo que a FromSoftware se refeire- de duración, y los últimos reportes sugieren que Shadow of the Erdtree podría añadir una duración de dos DLC juntos, equiparable a los dos DLC que vimos para Dark Souls 3, sin ir más lejos. Lógicamente tendremos un mapa más grande, más armas, enemigos, jefes finales, hechizos y una nueva misión principal que cumplir.
Aparte, y como hemos mencionado al principio, es bastante probable que este DLC nos traiga también una parte de lore que quedó en el tintero en Elden Ring (aunque tampoco podemos descartar que haya un Elden Ring 2 en proceso, claro).
¿Cuándo se lanza el DLC Shadow of the Erdtree?
¡Buenísima pregunta! Es de hecho la pregunta que todos llevamos haciéndonos desde que se anunciara su existencia de forma oficial en febrero de este año. Casi todo el mundo coincide, sin embargo, en varias premisas: por un lado, FromSoftware está ahora mismo enfocando sus esfuerzos en Armored Core VI, que sale dentro de poco, y por otro lado un DLC de esta magnitud no es algo que se pueda tener listo en poco tiempo, al menos si se quieren hacer las cosas bien.
Por lo tanto, no se conoce la fecha exacta de salida por el momento, así que solo podemos seguir esperando hasta desvelar la incógnita. Es probable que, en algún momento, o al desarrollador o al propio Miyazaki se le «escape» más información, así que estaremos atentos.
The post Elden Ring 2 o el DLC Shadow of the Erdtree, ¿de qué habla Miyazaki? appeared first on HardZone.
