HardZone – El monitor barato de Cooler Master para trabajar y jugar, ¿es recomendable?

A la hora de buscar un monitor, lo primero que debemos analizar es el uso que le vamos a dar. Si estamos buscando un monitor para trabajar, con un monitor con una tasa de refresco de 60 o 75 Hz es más que suficiente. Pero, si buscamos un monitor para jugar, el mínimo de Hz de que necesitamos es 160, y, a mayor número de fotogramas por segundo, el precio es mayor.

Afortunadamente, en el mercado podemos encontrar fabricantes que nos ofrecen modelos de monitores diseñados tanto para trabajar como para jugar. Un claro ejemplo lo encontramos en el nuevo monitor que el fabricante Cooler Master acaba de presentar, un monitor ideal para todo tipo de uso.

Cooler Master GA2501

El nuevo monitor que ha presentado Cooler Mater, el GA2501, es un monitor ideal para aquellos usuarios que utilizan el PC principalmente para trabajar y que también lo utilizan para disfrutar de algún que otro videojuego, cubriendo así una necesidad bastante habitual en el ámbito doméstico, especialmente con la llegada del teletrabajo.

Se trata de un monitor de 24,5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080), tamaño y resolución más que suficientes para la mayoría de los usuarios. Ofrece soporte para el 84% de la gama DCI-P3 y Adobe RGB y del 109% para la gama sRGB. Obviamente, no se trata de un monitor para trabajar editando fotografías, monitores que cuestan un ojo de la cara, por lo que la cobertura de gamas que nos ofrece es más que suficiente.

El panel, tipo IPS, tiene un ángulo de visión de 178º, cuenta con brillo máximo de 250 bits y un relación de contraste de 1300:1. Pero, lo más llamativo de este panel es que tiene una tasa de refresco de hasta 100 HZ con un tiempo de respuesta de 1 ms, lo que nos permite utilizarlo para jugar y trabajar en un mismo equipo.

En cuanto a conectividad, el Cooler Master G2501 incluye un puerto HDMI 1.4 y un puerto D-Sub (VGA), por lo que también podemos utilizarlo en equipos antiguos que todavía utilizan esta interfaz de vídeo analógica, aunque la tasa de refresco se verá reducida a tan solo 75 Hz, una limitación que no vamos a tener con la conexión HDMI.

Este monitor incluye tecnología para reducir la incidencia de la luz azul y antiparpadeo, dispone de una conexión jack de 3,5 mm para auriculares de salida y, por si fuera poco, también nos permite regular la inclinación. Lo mejor de todo es el precio. El monitor Cooler Master G2501 está disponible por tan solo 110 euros. Esto supone unos 20 euros más que cualquier otro monitor del mismo tamaño y resolución, pero con una tasa de refresco de 60 Hz.

¿Merece la pena?

Si analizamos todas las prestaciones que nos ofrece este nuevo monitor junto con el precio que tiene, es imposible no recomendar este nuevo monitor, ya que es ideal para trabajar y disfrutar de nuestros juegos favoritos a una elevada tasa de refresco, que, si bien es cierto no es la misma que podemos encontrar en monitores gaming dedicados, es más que suficiente para los jugadores ocasionales o que se conforman con lo justo.

Pero, si únicamente utilizamos el ordenador para jugar, obviamente este monitor no es la mejor opción, siempre y cuando nuestro equipo sea capaz de mover más de 100 fps en los títulos a los que juguemos habitualmente, especialmente de los disparos en primera y tercera persona como PUBG, Apex Legends, Warzone, Apex Legends y demás. Si el hardware de nuestro equipo es limitado y no logramos superar los 100 fps, este monitor es perfecto.

The post El monitor barato de Cooler Master para trabajar y jugar, ¿es recomendable? appeared first on HardZone.