HardZone – El Joy-Con está muy bien, pero Mario Kart 8 con volante es de locos

Mario Kart 8 (Deluxe) es uno de los juegos de mayor éxito de la última década, no en vano se puso a la venta para Wii U en el año 2013 y cuando se pasó a Switch las cifras de ventas se dispararon. Así que si eres de los que vive bajo el influjo de sus carreras tenemos una buena noticia que darte porque vas a poder jubilar ese accesorio plasticoso que tienes para simular que llevas un volante en las manos con un Joy-Con metido dentro.

Jubila con honores tu Joy-Con

Es prácticamente una convención que se nos ha fijado en el subconsciente que los volantes son para PC o consolas de sobremesa. Que si queremos disfrutar de un F1 2022 debemos buscar un modelo casi profesional, conectarlo al ordenador, a nuestra PS5 o a una Xbox Series X y pasarlo en grande. Sin embargo, cuando nos referimos a Nintendo Switch, pocos se imaginan utilizando un periférico de ese nivel.

Seguramente sea por la condición de portátil de la consola, de que podemos desensamblar los Joy-Con en cualquier sitio y echarnos unas carreras en su pantalla de 7 pulgadas, que nadie se plantee comprar un volante de estos para una Switch, aunque para los instantes en los que sí jugamos conectados a la base y viéndolo todo en una Smart TV, sigue siendo la alternativa de control más efectiva, precisa y realista.

Así que como os decimos en el titular, aunque utilizar los Joy-Con está muy bien (una emergencia en casa de un amigo, por ejemplo), lo que de verdad debes probar es a comprar un volante y, a ser posible, licenciado oficialmente por Nintendo y con todos los adornos preceptivos de un periférico que se vende personalizado con elementos visuales de Mario Kart 8.

Un modelo que te va a encantar

Hori no es una compañía sospechosa de lanzar periféricos malos, al revés, seguramente sea una de las que mejor catálogo tienen para Nintendo Switch, y un volante es el colofón para tener una experiencia de conducción absoluta. Es cierto que Mario Kart 8 no ayuda al realismo, a que tengamos la impresión de que estamos al volante de un súper deportivo, pero a su manera este volante va a facilitarnos ganar muchas carreras.

Este modelo es compatible con los modelos de Nintendo Switch original (2017 y 2019) y OLED (2022), de tal forma que los Lite quedan fuera de los que podremos utilizar. La razón es muy sencilla: este volante se conecta a través de USB-A y esas versiones exclusivamente portátiles no cuentan con algo parecido. Solo un USB-C para cargar.

El volante está decorado con el color rojo típico de Mario, el propio nombre del juego en la parte superior y frontal inferior, levas para cambiar las marchas, botones en la parte frontal e incluso en la circunferencia del volante y pedales para acelerar y frenar. Tanto la sensibilidad en zonas muertas como los propios botones son configurables y cuenta con la licencia oficial de Nintendo, lo que significa que es un producto supervisado y bendecido por los japoneses, por lo que podemos esperar de él la máxima fiabilidad a la hora de utilizarlo.

Si estáis interesados en haceros con uno, es posible –incluso con un descuento- encargarlo desde aquí.

The post El Joy-Con está muy bien, pero Mario Kart 8 con volante es de locos appeared first on HardZone.