HardZone – El Intel Core i9-14900KS acaba de salir y ya tiene un récord del mundo
No hace mucho que se ha lanzado el nuevo procesador de Intel, con el cual han querido atraer a la mayoría de compradores potenciales ofreciendo una CPU capaz de llegar a velocidades muy altas, aunque está claro que nadie se imaginaba hasta donde. Y es que en tan poco tiempo la CPU i9 14900KS ha conseguido batir un récord mundial que nadie esperaba, su frecuencia de reloj es capaz de alcanzar velocidades nunca antes vistas en un procesador de sobremesa.
El equipo de ElmorLabs ostenta actualmente el récord de mayor overclocking hecho sobre un procesador, y es que gracias a la potencia base que ofrece la nueva CPU de Intel, junto con una de las mejores placas base de la compañía creadora de la marca ROG, y unos conocimientos bastante altos, han conseguido aumentar en un tercio del total los GHz que es capaz de ofrecer este procesador.
La CPU i9 14900KS de Intel demuestra su potencia
Como bien hemos indicado, esta proeza la ha llevado a cabo el equipo de ElmorLabs, que han conseguido hacer un overclocking sobre el nuevo procesador de Intel que lo ha llevado, literalmente, al límite de su potencia. Y es que han conseguido hacer funcionar este componente a 9.1 GHz, cuando de normal es capaz de alcanzar velocidades de 6.2 GHz, es decir, han sumado prácticamente un tercio de su frecuencia base de forma adicional, dando vida al procesador de sobremesa más potente en términos de GHz.
Este hito ha tenido como hardware responsable al nuevo procesador de Intel y a la placa base de Asus ROG Maximus Z790 APEX Encore, aunque como bien podemos imaginar, conseguir este overclock no es tarea sencilla, sobre todo si tenemos en cuenta la temperatura que puede llegar a alcanzar la CPU. Para evitar esto, el equipo de Asus ha tenido que usar grandes cantidades de helio líquido para ser capaces de refrigerar este procesador, permitiendo que este pudiese operar en temperaturas muy bajas, llegando a alcanzar los -200 grados.
El éxito de Intel en el overclocking
Durante los últimos años, hemos visto como Intel ha perdido una gran cuota de mercado en los ordenadores de sobremesa frente a su principal competidor, AMD, teniendo en cuenta que muchos de estos ordenadores son para un uso relacionado con el ocio y los videojuegos. Pero una de las cosas que no se puede negar, es que los procesadores de Intel tienen actualmente bastantes récords relacionados con la velocidad máxima que es capaz de alcanzar el reloj de un procesador, y muchos de ellos son gracias al equipo de Asus.
Y es que esta no es la primera vez que los integrantes de ElmorLabs consiguen este récord mundial, ya que hace dos años, consiguieron el mismo título con otro procesador desarrollado por Intel, el i9-13900K. De esta forma, vuelven a la carga para superar otra vez las expectativas que la gente podía tener, convirtiendo la CPU más reciente de Intel, en el procesador overclockeado más rápido del mundo, además de obviamente, ser el primero en alcanzar estas velocidades.
The post El Intel Core i9-14900KS acaba de salir y ya tiene un récord del mundo appeared first on HardZone.