HardZone – El Anti-Lag+ de Radeon vuelve a la carga, AMD no se olvida de él
Las compañías que desarrollan tarjetas gráficas no se centran únicamente en el hardware que podemos utilizar, ya que también tienen el punto de mira en crear tecnologías que permitan mejorar la experiencia de juego de los usuarios. En el caso de AMD, debido a unos problemas que ocasionó el Anti-Lag, competencia directa del NVIDIA Reflex, tuvieron que retirarlo durante un tiempo, pero ya se están preparando para volver a activar esta tecnología que podemos encontrar en las tarjetas gráficas Radeon.
Las funciones de software que se desarrollan para los videojuegos por parte de los creadores de los componentes de hardware que podemos encontrar en nuestro ordenador, son perfectas para rascar el máximo nivel de rendimiento posible. Y es que cada tecnología tiene sus puntos fuertes que permiten a los jugadores disfrutar al máximo, pero también hay veces que tienen problemas que pueden llegar a frustrar por completo la experiencia de juego de las personas.
¿Por qué AMD tuvo que retirar el Anti-Lag?
Hace unos meses se desató la polémica en la que el sistema creado por AMD para reducir la latencia en varios videojuegos se vio involucrado, y es que este software creó una gran cantidad de problemas para muchos jugadores que tenían una gráfica Radeon. Y es que esta tecnología podía frustrar por completo las intenciones de poder jugar de cualquier persona, ya que hacía saltar las alarmas de algunos Anti-Cheat, de forma que los jugadores se veían expulsados de las partidas, o directamente se les restringía el acceso al juego.
Esto causó una gran polémica, haciendo que la compañía tuviese que indicar a los jugadores de ciertos títulos competitivos que no utilizasen esta tecnología, lo que afectó todavía más a la experiencia de juego, ya que el Anti-Lag es crucial para el uso del FSR 3. Esto se debe a que al final, el reescalado de AMD impone una latencia considerable, por lo que en muchos casos el uso del mismo sin la función que ofrece una reducción de latencia, puede llegar a causar que la forma en la que jugamos se vea directamente afectada por ello.
Rediseño y lanzamiento
Como bien hemos indicado, la tecnología que ofrece actualmente AMD para reducir la latencia no se puede utilizar en ciertos títulos por los problemas que genera con algunos de los programas anti trampas que podemos encontrar en el mercado. Es por ello que la compañía se está centrando en rediseñar el Anti-Lag, para evitar que esto continúe sucediendo, ya que al final se trata de una tecnología extremadamente útil que no se puede desechar sin más.
Según ha indicado Frank Azor, responsable de soluciones de juego de AMD, está previsto que volvamos a ver la función Anti-Lag+ pronto, aunque no ha dado una fecha exacta, por lo que no sabemos cómo de «pronto» será. Y es que al final la compañía tiene que realizar todavía una gran cantidad de pruebas por delante antes de poder volver a sacar esta tecnología, ya que tienen que asegurarse de que no exista un problema tan grande como el que les ha hecho tener que retirarlo.
The post El Anti-Lag+ de Radeon vuelve a la carga, AMD no se olvida de él appeared first on HardZone.