HardZone – Disipadores para unidades SSD M.2 de PS5: tres alternativas

Con la llegada de PS5 hemos tenido por vez primera la oportunidad de añadir un extra de almacenamiento a la consola manteniendo las mismas prestaciones que el hardware que viene por defecto en su interior. Es decir, que podemos esperar de él un rendimiento idéntico a la hora de almacenar y ejecutar en tiempo real cualquier videojuego. Ahora bien, para conseguirlo, hay que instalar un SSD con su propio disipador.

Una cuestión de calor

Y es que Sony, desde el lanzamiento de PS5 en noviembre de 2020, ha dejado claro que las unidades M.2 que podemos instalar deben cumplir un único requisito: llevar instaladas un disipador que sea capaz de apartar las altas temperaturas de los componentes clave para evitarnos disgustos. Por lo que no os recomendamos, para nada, instalar una unidad SSD a pelo, sin que lleven una superficie capaz de eliminar el calor que comenzará a hacer dentro del compartimento de la consola.

También hay que decir que lo normal es que, si vais a comprar esa unidad SSD M.2 de primeras, lo hagáis ya con el disipador instalado por el fabricante, para evitaros andar pegando nada. Aunque también es cierto que en estos casos vamos a tener que pagar un pequeño sobrecoste que lo mismo os queréis ahorrar. Máxime si encontráis una buena oportunidad de un modelo de 1TB sin disipador para el que os sale más rentable instalar luego por vuestra cuenta esa pieza extra.

Es por eso que hoy nos hemos decidido a buscar tres alternativas que son realmente baratas y que, sumadas a esa unidad SDD M.2 que habéis encontrado a precio de derribo, os va a suponer un coste total por debajo de lo que se venden los otros modelos ya montados con este tipo de disipadores. Así que vamos allá.

Tres disipadores, tres

Como os decimos, os hemos seleccionado tres disipadores diferentes con rangos de precios más menos parecidos. El primero es de SABRENT y está fabricado con aluminio CNC de alta calidad que, según el fabricante, «ha sido diseñado específicamente para maximizar el rendimiento de la refrigeración y simplificar la instalación». Esta pieza nos servirá también de tapa para el compartimento en la consola donde debemos insertar la unidad SSD M.2.

El segundo disipador de GLOTRENDS cuenta con un tubo de calor de Φ 5,5mm y es enorme, lo que ocupa completamente la ranura para los SSD M.2. Ofrece un efecto de enfriamiento de 10 a 30°C gracias a su heatpipe de cobre –tiene el doble de conductividad térmica que el aluminio– y su capacidad para absorber el calor más rápidamente.

Por último tenemos otro disipador de calor para unidades M.2 2280 que ofrece un aspecto ranurado de doble cara, por lo que el área capaz de evacuar el calor se duplica frente a otros modelos. Eso supone una mayor velocidad de evacuación respecto de otros modelos obteniendo un efecto de enfriamiento de 10 a 30°C.

ELUTENG disipador SSD para unidad de PS5

13,99 €17,99 €
Ver Oferta

En este artículo te puedes encontrar enlaces de afiliado. Al hacer clic en alguno de ellos y comprar algo, nos generará una comisión. No obstante, esto no tiene incidencia en el precio final del producto. Solo recomendamos productos en los que realmente creemos y que pueden ser útiles para quien consulta el artículo.

The post Disipadores para unidades SSD M.2 de PS5: tres alternativas appeared first on HardZone.