HardZone – Diablo IV es Gold… ¿porque Blizzard pasa de la comunidad?

Seguramente todos sepáis lo que significa que un juego llega al estatus de Gold, y es que técnicamente esa versión es ya la definitiva que llegará a las tiendas, sin más cambios ni añadidos. En su momento, cuando el formato físico era el dominante, esta fecha era básica para poner en marcha toda la maquinaria de la campaña de lanzamiento por lo que Diablo IV podemos afirmar que ya ha entrado en esa fase.

¿Ser Gold es bueno o malo?

A ver, que un juego sea Gold mes y medio antes de llegar a las tiendas es una gran noticia porque nos garantiza que, al menos en lo que a estabilidad y terminación del juego se refiere, no habrá fallos importantes, lo que es una rara avis en un mercado donde los estudios llegan al límite para poner a la venta sus desarrollos de la forma que sea. Así que por ese lado, enhorabuena a Blizzard.

Ahora bien, ¿es normal que un juego como Diablo IV, enfocado al multijugador y que hace apenas un mes estaba en fase de Beta abierta, haya dado por cerrada su versión de día uno así tan rápido? ¿Acaso Blizzard no ha visto algunas de las peticiones que la comunidad le ha hecho durante esos dos fines de semana de marzo en los que estuvo el juego disponible para probar?

Que Blizzard haya publicado que Diablo IV ya es Gold solo tiene dos lecturas: no es del todo cierto y andan metiendo algunas cosillas de tapadillo, por debajo, para mejorar algunas cosas que les han pedido los usuarios –o que han detectado los propios desarrolladores–, o sí lo es y los de Irvine han decidido hacer oídos sordos a lo que hayan podido pedir los jugadores. Y tan mala noticia es una cosa como la otra.

Gold en Diablo IV no existe

Como os decimos, la condición de Gold en un juego de hace 25 años tenía todo el sentido porque esos títulos llegaban a las tiendas y así se quedaban ad eternum. No había updates online ni nada parecido por lo que los desarrolladores se olvidaban de esos proyectos y se ponían a otra cosa.

Pero en casos como el de Diablo IV esa vieja definición no tiene demasiado sentido porque es seguro que Blizzard seguirá trabajando en él, en parches correctores, en añadidos de temporada, recompensa, ítems y demás elementos que hacen que esta franquicia dure tantos años. 11 en el caso de Diablo III y prácticamente lo mismo en el de Diablo II. Así que definir que el juego ya es Gold es como no decir nada, un brindis al sol que busca un titular y aparecer en todos los medios del planeta (incluido este, por supuesto).

Así que aplaudamos que Diablo IV ya sea Gold. Aunque no sirva para nada y, de tener algún significado, nos deje bien claro que los de Irvine han decidido no hacer damasiado caso a todo lo que les ha pedido la comunidad tras las pruebas beta del mes de marzo.

The post Diablo IV es Gold… ¿porque Blizzard pasa de la comunidad? appeared first on HardZone.