HardZone – Destrozan el récord del mundo de overclock en RAM, ¡DDR5 a 8.118 MHz!

La DDR5 está a punto de llegar a los mercados de todo el mundo de la mano de Intel y aunque ya vimos la semana pasada un anticipo de lo que está por venir, ahora de forma totalmente oficial ADATA muestra qué es lo que nos espera. Y no es para menos, puesto que con sus nuevos (y no presentados) módulos de memoria XPG ha conseguido el récord del mundo de memoria llevando sus DDR5 hasta los ¡8.118 MHz!

Que la DDR5 va a ser el paso más grande de todas las versiones de RAM habidas hasta el momento está claro. Los cambios son significativos y por ello se necesitan nuevos IMC y nuevas placas base que simplifiquen el esquema. Lo mostrado por ADATA evidencia que el potencial actual y antes de salir al mercado es enorme, lo cual en un par de años significará un salto demoledor frente a DDR4.

Un aumento de rendimiento y frecuencia no visto hasta ahora

Hay que tener en cuenta que el estándar de DDR5 está fijado en 4.800 MHz, lo cual es más del doble de lo que en su día hizo su predecesora DDR4. Aun así y siendo un salto de rendimiento increíble, los 4.800 MHz se nos van a quedar muy cortos en breve, puesto que por ejemplo la propia ADATA lanzará kits a 6.800 MHz con latencias CL46 y voltaje 1.35V y curiosamente DDR5-5200 a CL38 y 1.25V.

Como siempre hemos dicho y repetido cientos de veces, las latencias son un factor secundario frente a la frecuencia, puesto que actualmente de los dispositivos de alto rendimiento como componentes de un PC, la RAM es sin duda el cuello de botella tanto en escritorio como en servidor.

El primer kit de ADATA llegará en breve, pero ya nos están mostrando que es capaz de hacer bajo LN2 un conjunto de dos memorias con XMP a 6.800 MHz totalmente de serie, y los resultados sorprenden…

XPG Overclocking Lab, el primero en llegar a los 8.118 MHz

ADATA con XPG a la cabeza como su división para gaming y overclocking ha lanzado un comunicado oficial sobre este hito en la industria:

XPG, un proveedor de sistemas, componentes y periféricos de rápido crecimiento para jugadores, profesionales de los deportes electrónicos y entusiastas de la tecnología, anuncia hoy que su XPG Overclocking Lab (XOCL) ha overclockeado su próximo módulo de memoria DDR5 a una frecuencia de 8.118 MT / s. XPG es el primer proveedor de DRAM en alcanzar este hito con un módulo de memoria. Este logro destaca el conocimiento y la experiencia de XPG para impulsar los módulos de memoria a su máximo potencial. El hito récord se logró con un módulo de memoria con una velocidad de reloj estándar de 4.800 MT / s.

Los datos ofrecidos no son muchos y tampoco se han visto pruebas de estabilidad como tal, pero sí que podemos decir que estas DDR5 a 8.118 MHz lo han conseguido con unas latencias de 50-50-50-160-210 2T y se rumorea que ha sido posible gracias a una placa base de GIGABYTE, aunque no se ha filtrado el modelo.

Si esto impresiona, lo que está por venir no es menos. Y es que en este mes tendremos los primeros módulos de ADATA en la calle, pero además la compañía ha dicho que conseguirán velocidades de hasta 12.600 MHz con un voltaje de entre 1.1V y 1.6V con 64 GB de capacidad ¡antes de final de año! Con lo cual, esta marca va a quedar pulverizada en breve, al menos en teoría.

The post Destrozan el récord del mundo de overclock en RAM, ¡DDR5 a 8.118 MHz! appeared first on HardZone.