HardZone – Descubre los 10 juegos más vendidos de Resident Evil en la historia

Para muchos se trata de la saga de terror por excelencia que, encima, ha sabido adaptarse a cada nuevo tiempo ofreciendo la mejor experiencia imaginable. Sin duda, Capcom tiene un filón con Resident Evil del que ahora recoge sus frutos tras décadas de duro trabajo lo que le ha permitido encumbrarse y ser uno de los nombres más influyentes de la industria pero… ¿sabes cuáles son los juegos que más copias han vendido en todo el mundo a lo largo de la historia?

Bienvenidos a Raccoon City

La saga de survival horror creada por Capcom en 1996 ha podido hacer que generaciones de jugadores se enamoren de los personajes y la gran cantidad de enemigos que encontraremos en su historia de virus, zombies y conspiraciones. Así con motivo del próximo lanzamiento de Resident Evil 4 Remake aquí os traemos un top 10 con los juegos más vendidos de esta saga.

Sin nada más añadir, cargad vuestras armas y no os dejéis morder porque damos comienzo.

10. Resident Evil Zero

Este juego que funcionaba como precuela de toda la franquicia sorprendió a los jugadores hace más de 20 años, ya que esclarecía muchas incógnitas que hasta el habían quedado en un misterio. Logró vender 4,95 millones de unidades.

9. Resident Evil (2002)

Aunque muchos se crean que lo de los remakes de la franquicia son algo reciente, están bastante equivocados. En 2002 llegó este del título original que introdujo la historia a nuevas generaciones, y logró vender 5,05 millones de juegos.

8. Resident Evil

Pese a que el anterior puesto hizo unas cifras bastante buenas, no consiguió superar al original, un título que marcó a los gamers de la época y que logró vender la cifra de 5,08 millones de unidades en todo el mundo. Nada mal, la verdad.

7. Resident Evil 3 (2020)

En un momento en el que estábamos encerrados sin nada que hacer por la pandemia, Capcom nos socorrió ofreciendo un juego lleno de acción frenética y un Némesis más intimidante que nunca. Las circunstancias hicieron que vendiera 6,40 millones de copias.

6. Resident Evil 8 Village

El más reciente juego de la franquicia introdujo varios elementos nuevos que le dieron su propia personalidad. Dejar atrás a Umbrella le vino bien, ya que lleva vendidas 7,40 millones de unidades en todo el mundo.

5. Resident Evil 6

Considerado por muchos como el peor juego con diferencia de toda la franquicia. Sin embargo, pese a las críticas no tan positivas, en términos de cifras le fue extremadamente bien, logrando 10,90 millones de unidades vendidas.

4. Resident Evil 2 (2019)

Considerado por muchos, a día de hoy, como el mejor juego de la franquicia, sorprendió a propios y extraños hace cuatro años (qué rápido pasa el tiempo) con un remake. Su jugabilidad tan adictiva e historia mejorada le valieron las 11,20 millones de copias vendidas.

3. Resident Evil 7

Un título que le daba un cambio de aires a la saga, ambientándose esta vez en un pantano recóndito de Louisiana y con una familia de psicópatas que van a por ti. Las 11,70 millones de unidades vendidas parecen totalmente merecidas.

2. Resident Evil 4

Para muchos el mejor juego de la saga, nos trasladaba a una pequeña aldea española por la que el virus se había expandido. Si os gustan los juegos de acción, este es un must have. Logró vender en su día 12,30 millones de unidades.

1. Resident Evil 5

Aunque no sea el más recordado de la saga, sigue siendo un título muy disfrutable que gustó bastante en su día por su giro hacia la acción. Además, la escena de Chris Redfield moviendo un pedrusco a puñetazos no va a abandonar nuestras mentes jamás. En cuanto a ventas le fue muy bien, tanto que es a día de hoy el que más éxito alcanzó, com 13,50 millones de copias a nivel mundial.

¿Y tú? ¿Cuál es tu juego favorito de Resident Evil?

The post Descubre los 10 juegos más vendidos de Resident Evil en la historia appeared first on HardZone.