HardZone – Dave the Diver tiene mucho más que celebrar, ¿el qué?

El pasado año 2023 fue de los mejores de las últimas décadas, al menos en lo que a número y calidad de lanzamientos se refiere, ya que tuvimos desde AAA estratosféricos como Baldur’s Gate 3, Diablo IV o The Legend of Zelda Tears of the Kingdom, hasta indies divertidísimos de esos que dejan huella como Blasphemous II, Sea of Stars y, por supuesto, la gran revelación, que fue Dave the Diver.

Este desarrollo, que llegó prácticamente en verano para PC, fue de los más impactantes e influyentes por una concepción que lo alejaba de cualquier cosa que hubiéramos visto antes. Y ese punto de ser algo diferente ha provocado que su éxito esté llegando a nuevas plataformas. Aunque lo que os vamos a contar solo podemos asignarlo a tres, como son PC, Nintendo Switch y macOS, donde ahora mismo está a la venta.

Bucea por las profundidades

El caso es que el estudio de Dave the Diver, Mintrocket, ha aprovechado en las últimas horas para recordarnos que a principios de 2024 su criatura ha conseguido alcanzar los tres millones de juegos vendidos en todo el mundo, lo que es un exitazo se mire por donde se mire. Así que solo falta que en las futuras ediciones que llegarán para Xbox y PlaySation, esta cantidad se quede bastante más corta.

Dave the Diver es un juego que se vende a un precio medio de unos 20 ó 25 euros (con ofertas habituales en 18 y 19) y que a cambio regala una cantidad ingente de diversión, dividida en varias parcelas que son las que forman parte de su estructura. La más importante, y que da nombre al juego, es la de buceador, donde podemos explorar la grieta buscando recursos para cocinar, etc., y por otro la aventura narrativa que tiene y descubrimos a medida que jugamos.

DAVE THE DIVER
@DaveDiverGame
3 million global sales of Dave the Diver!
Thank you so much for the support and love! https://t.co/YzfUSOrHxd
04 de enero, 2024 • 09:50

1.9K

33

Si bucear es la esencia del juego, el restaurante de sushi es otro de los elementos básicos ya que todo lo pescado en las profundidades podremos ofrecerlo con forma de ricos platos gastronómicos para sacar dinero y sufragar, así, toda nuestra actividad submarina.

Un imperio perdido en el mar

Pero como os decimos, el gran acierto del juego no está solo en esa dos patas que se van encadenando una detrás de otra y en horarios diferentes de cada día, sino que llegados a un momento de la aventura, aparece un arco narrativo superinteresante con una civilización perdida en las profundidades. Algo que da una nueva dimensión al título y que le confiere un extra de horas que tendremos que invertir para seguir descubriendo nuevos secretos.

Sea como fuere, lo hemos dicho aquí muchas veces: os recomendamos probar Dave the Diver en PC o Nintendo Switch (o macOS) porque es uno de los mejores de 2023, aunque en los Game Awards le hayan dejado de lado y, a pesar de las nominaciones, no se hayan acordado de él para los grandes premios. Ellos se lo pierden, cosa que esperemos que tú no hagas. Estás avisado.

The post Dave the Diver tiene mucho más que celebrar, ¿el qué? appeared first on HardZone.