HardZone – ¿Cuál es el mejor procesador que puedes tener en un portátil?

Cuando comparamos los diversos componentes que podemos encontrar en un ordenador, uno de los que más suele acaparar nuestra atención es el procesador, ya sea en un portátil o en uno de sobremesa, ya que al final es el núcleo principal de estos dispositivos. Es por ello que siempre buscamos cuál es el mejor, y está claro que existen muchas diferencias que hacen que en este caso, una compañía lidere el mercado de los ordenadores portátiles.

Los ordenadores portátiles son la solución perfecta para aquellas personas que necesitan movilidad, ofreciendo grandes ventajas en este campo con respecto a cualquier otro dispositivo, ya que son capaces de darnos además, una potencia bastante considerable que no puede alcanzar, de momento, ningún otro dispositivo portable. Pero al igual que con todo, las especificaciones son lo que diferencia un portátil extremadamente bueno de uno normal, y estos dos de uno que no merece la pena comprar.

El mejor procesador para portátil

Está claro que desde un principio podemos pensar que simplemente un procesador que ofrezca una gran potencia hace ya que sea el mejor que podemos encontrar, pero en el caso de los portátiles debemos tener claro que el exceso de potencia tiene un problema muy grande. Y es que al final este tipo de ordenadores están pensados para llevar una batería, es decir, que tienen un tiempo de uso limitado, por lo que si optamos por comprar un portátil extremadamente potente con grandes especificaciones para que rinda al máximo, puede ser que no podamos utilizarlo durante mucho tiempo seguido sin tener que cargarlo.

La autonomía hace que muchas compañías opten por procesadores que se encuentran en un punto medio entre potencia y gestión de recursos, y gracias a las últimas innovaciones tecnológicas es posible encontrar procesadores que funcionan perfectamente incluso para tareas de alto rendimiento sin gastar «demasiado». Aunque una cosa está clara, y es que al final todo depende de las gamas que queramos, ya que al final no es lo mismo buscar un ordenador que sea barato y cumpla una función única que aquellos creados para ofrecer el máximo rendimiento en un dispositivo portátil.

Es por ello que os vamos a enseñar los mejores modelos de procesador acorde al presupuesto que tengáis.

Un procesador gama baja para un bajo presupuesto

Este tipo de procesadores siempre suelen estar incluidos en ordenadores que no tienen una potencia extremadamente elevada, de hecho en las propias configuraciones podremos ver que rara vez superan los 16 GB de RAM e incluso los 512 GB de almacenamiento. Pero ofrecen una ventaja, y es que son extremadamente baratos, haciendo que podamos conseguir un portátil por un precio realmente bajo.

Intel Core i5-11400H
AMD Ryzen 5 4600H

Un punto medio, el procesador gama media

Para aquellos portátiles que tienen un punto medio, los procesadores suelen ofrecer una mayor cantidad de núcleos así como una iGPU más potente, y aquí es donde podemos empezar a diferenciar entre si queremos utilizarlo para jugar o para trabajar. La gama media de portátiles está claro que es bastante más cara que la de los ordenadores de sobremesa, ya que al final vienen con todo incorporado, pero por lo general suelen ser ordenadores que ya llegan a los 16 GB de RAM y suelen tener más de 512 GB de almacenamiento, rondando por lo general 1 TB.

Intel Core i7-12700H
AMD Ryzen 5 7640U

Un portátil de gama alta necesita el mejor procesador

Y ya si nos vamos a portátiles extremadamente caros que por lo general se utilizan para tareas intensivas tales como gaming o trabajos que requieran una gran carga para el procesador, debemos tener en cuenta que el coste va a ser muy grande. Este tipo de portátiles ya suelen rondar los 32 GB de RAM junto con un almacenamiento te 1 o 2 TB, pero realmente las CPU que incorporan son las mejores que podemos encontrar en el mercado, ya que son las más potentes que hay actualmente.

Intel Core i9-13900HX
AMD Ryzen 9 7945HX

The post ¿Cuál es el mejor procesador que puedes tener en un portátil? appeared first on HardZone.