HardZone – Corsair presume de tener el mejor SSD para Steam Deck y ROG Ally

Corsair nos ha presentado un nuevo SSD orientado a dispositivos portátiles. Se trata del MP600 Micro, un SSD M.2 NVMe en el factor de forma M.2-2242. Ideal no solo para ordenadores portátiles, sino para consolas como la Steam Deck o la ROG Ally.

Debido a la facilidad de cambio de este tipo de componente en cualquier equipo, adquirir una de estas para poder mejorar el almacenamiento y velocidad del mismo es algo muy sencilla y que nosotros mismos podremos realizar, sin necesidad de llevar el dispositivo a un servicio técnico.

Analizamos el nuevo MP600 Micro

Y es que Corsair no es tonto, si bien en los últimos meses los SSD no han sido un gran negocio a nivel general, enfocándonos en consolas portátiles, la cosa cambia, y más cuando intentas hacer la mejor de todas. Es una opción interesante para que pueda funcionar en cuanto a ventas.

La mayoría de consolas y demás dispositivos vienen con un almacenamiento base bastante pequeño, obligándote así a pagar más por versiones superiores. Pero a diferencia del procesador o gráfica integrada, el SSD es un componente que podemos reemplazar nosotros, por lo que, nos posibilita la opción de elegir una consola con el mejor espacio posible, y adquirir una de estas más tarde para ampliarlo.

Además, nos quedará para siempre, por lo que podremos utilizarla más adelante en versiones nuevas de consolas, portátiles o incluso algún tipo de tablets.

Es decir, la opción de gastarnos un buen dinero en la mejor SSD posible es algo mucho más interesante que hacerlo en componentes internos de consolas. Y Corsair lo ha pensado igual.

Estas MP6000 Micro emplean unos chips de memoria TLC NAND Flash, con un diseño de 176 capas y una controladora Phison E21.

¿Qué velocidad y almacenamiento nos encontramos?

Ahora bien, lo más importante de la SSD son estos dos puntos, donde vemos algo curioso, y es que, no tenemos opciones de compra, sino que la única disponible es la de 1 TB de memoria. Más que suficiente para la mayoría de situaciones, aunque nos hubiera gustado poder elegir también entre 512 GB o incluso 2 TB.

Eso sí, su velocidad es alta, hablamos de hasta 5.100 MB/s de lectura y 4.300 MB/s de escritura. Todo ello gracias a esta SSD NVMe 1.4 con interfaz PCI-Express 4.0.

En cuanto a sus dimensiones, observamos 22 mm de ancho por 42 mm de largo, perfecta para este tipo de consolas, con un tamaño muy reducido.

Su precio y disponibilidad está accesible desde Amazon, puedes verlo aquí. Aunque te lo contamos nosotros, y es que, podremos adquirir esta SSD de 1 TB, actualmente, por 84,99 euros, y su fecha de entrega correspondería con el 11 de enero, es decir, justo un mes. Es algo más cara que otras de la misma capacidad, pero su tamaño y velocidad la hacen algo más pro, por lo que, si la queremos, habría que rascarse el bolsillo.

Y tú, ¿qué opinas de este tipo de unidades?, ¿crees que merece la pena pagar más por estas características, o para ti son todas iguales y solo miras el almacenamiento?

The post Corsair presume de tener el mejor SSD para Steam Deck y ROG Ally appeared first on HardZone.