HardZone – CORSAIR K100 AIR, un teclado mecánico más fino que el iPhone 14

A estas alturas, todos somos conscientes de las grandes ventajas que un teclado específicamente diseñado para el gaming nos puede proporcionar, pero eso no quita que algunas personas no utilicen el teclado exclusivamente para jugar; cuando utilizas el teclado durante muchas horas al día y todos los días, sueles preferir un perfil bajo para reducir el esfuerzo de teclear, pero lamentablemente no hay muchos modelos con estas características en el mercado. Conscientes de ello, CORSAIR acaba de presentar el nuevo K100 AIR Wireless, un teclado mecánico de gama Premium y que presume de ser el más fino de su historia.

Estamos ante el teclado mecánico más fino de la historia de CORSAIR, con tan solo 11 mm en su parte más delgada, lo cual lo convierte en el teclado con interruptores mecánicos más delgado del mundo (incluso más que el G915 de Logitech, que tiene 22 mm de altura), y de hecho es incluso más delgado que muchos teclados con interruptores de tijera. Si lo comparamos con el nuevo iPhone 14 (que mide 7,85 mm en su parte más delgada, pero 12,02 mm en su parte más gruesa, la de las cámaras), desde luego su grosor es comparable.

CORSAIR K100 AIR, mecánico pero delgado

Como decíamos, CORSAIR ha fabricado este teclado pensando en usuarios que quieren conservar las bondades de los teclados mecánicos, pero sin la incomodad que es el tener que realizar pulsaciones de casi medio centímetro de recorrido. Para ello, el fabricante americano ha hecho uso de los nuevos interruptores mecánicos CHERRY MX Ultra Low Profile, que como su nombre sugiere son incluso más finos que los Low Profile que tenían hasta ahora y que CORSAIR ya montaba en modelos como el K70 RapidFire RGB LP.

Además de ser un teclado mecánico, el K100 AIR de CORSAIR es un teclado inalámbrico, que como no podía ser de otra manera incorpora la tecnología propietaria CORSAIR AXON de baja latencia y 8.000 Hz de frecuencia de sondeo (esta es mediante cable USB y solo para PC y Mac). Además, podremos usarlo de forma inalámbrica en PC y Mac con la tecnología SLIPSTREAM Wireless, así como con Bluetooth de bajo consumo, y según el fabricante, se puede enlazar el teclado con PC, portátil y tablets indistintamente y cambiar fácilmente entre unos y otros con tan solo pulsar una tecla. Además, la conexión está cifrada por un algoritmo AES de 128 bits.

Por lo demás, el K100 AIR incorpora 4 teclas para macros (encima del pad numérico) configurables con el software CORSAIR iCUE, tiene 8 MB de almacenamiento integrado que sirven para guardar hasta 50 perfiles de asignación de teclas e iluminación, y por supuesto como acabamos de mencionar, es un teclado con iluminación RGB configurable independientemente por tecla.

Finalmente, según el fabricante este teclado proporciona hasta 50 horas de autonomía si utilizamos la iluminación, o hasta 200 horas si la apagamos completamente, por lo que podríamos estar utilizándolo durante semanas sin tener que cargar la batería.

Precio y disponibilidad

CORSAIR ha anunciado que el nuevo K100 AIR WIRELESS estará disponible a partir del próximo 4 de octubre de 2022, pero no han indicado el precio. No obstante, viendo la trayectoria y la tendencia del fabricante en cuanto al precio de sus periféricos, podemos adivinar que fácilmente rondará los 200 Euros. Por cierto, que el fabricante ya nos ha indicado que nos va a enviar una muestra para review, así que dentro de muy poco podremos contaros cómo es y qué tal funciona de primera mano.

The post CORSAIR K100 AIR, un teclado mecánico más fino que el iPhone 14 appeared first on HardZone.