HardZone – Cómo volar dentro del nuevo Flight Simulator con los viejos juegos de los 80

Mirosoft ha conseguido poner de acuerdo a prácticamente todo el mundo con su último Flight Simulator, que ha alcanzado unas cotas de realismo abrumadoras y sentado las bases de un título que se extenderá a lo largo de los próximos años más como un servicio que como un lanzamiento puntual. Es más, prueba de ese espíritu es que hace apenas unos días celebraba su 40 aniversario desde el lanzamiento del primer título de la saga allá por el lejano año 1982. ¿Lo recordáis?

Un cumpleaños con sorpresa

Así las cosas, Microsoft no ha querido perder la ocasión de celebrar ese cumpleaños recordando a sus viejos clásicos, esos títulos que sentaron las bases del que es el mejor simulador de vuelo de todos los tiempos, y que podréis disfrutar dentro del actual lanzamiento de PC y Xbox Series X|S. ¿Que no os lo creéis? Pues sí, vais a poder gozar volando con los cuatro primeros Flight Simulator que llegaron en la década de los 80, entre ese año 1982 y 1989, y que ya están presentes tras la última actualización.

Ahora bien, estos Huevos de Pascua no serán jugables donde queramos, es decir, por ejemplo, dentro del menú principal antes de entrar a volar con el nuevo Flight Simulator, sino que los han añadido de una forma distinta, mientras esperáis por ejemplo a que la torre os dé permiso para despegar, o simplemente parados en la terminal de aeropuerto mientras hacéis algo de tiempo.

¿Cómo acceder a los viejos Flight Simulator?

El procedimiento para llegar hasta esos cuatro Flight Simulator originales de los años 1982, 1984, 1986 y 1989 es acceder a una partida en la que debéis volar con un Diamond DA62, un modelo de avioneta clásico y que seguramente muchos habréis pilotado en alguna de las versiones del juego. Es gracias a ella que será posible recordar los viejos tiempos. ¿Cómo? Pues mirad.

Lo primero que debéis hacer es, desde la vista interior de la carlinga, activar el llamado localizador de emergencia que veréis a la derecha del panel de control, justo debajo de la pantalla del radar y que es posible identificar en la captura que tenéis justo encima. Al hacer clic sobre ese botón, veréis en la pantalla de la izquierda, la del HUD, cómo cambia de repente.

Esa activación del localizador de emergencia en esta avioneta mostrará en pantalla los viejos juegos con su aspecto gráfico original. Desde el Flight Simulator 1 que llegó con colores Hércules (es decir, blanco y negro) a los Flight Simulator 2, 3 y 4 que serán seleccionables haciendo clic sobre los botones que aparecen sobre la pantalla de juego. Mirad que incluso podréis ver el viejo logo de Microsoft, en azul, a la izquierda, todo un guiño retro para los más nostálgicos.

Justo debajo de la pantalla de juego veréis más teclas, que son las necesarias para echarse una partida. En aquellos años 80 la cantidad de controles de los aviones no era tan grande como en la versión de 2020, y con ofrecer las típicas de acceso al control del avión (los cursores), quitar freno, aumentar y disminuir la potencia de los motores y los flaps, ya teníamos suficiente para experimentar lo que en los años 80 eran las experiencias de vuelo más realistas del mundo.

Así que ya sabéis, el nuevo Flight Simulator tiene un pedacito de su historia ya disponible para disfrutar mientras volamos plácidamente.

The post Cómo volar dentro del nuevo Flight Simulator con los viejos juegos de los 80 appeared first on HardZone.