HardZone – Cómo utilizar una tarjeta de memoria SD en la Steam Deck

La Steam Deck es una de las consolas más vendidas del momento. Sus capacidades internas van desde los 64 GB hasta el modelo de 512 GB, el cual sería el que tiene más almacenamiento de serie. Sin embargo, podemos ampliarlo mediante tarjetas microSD.

Estas memorias son muy simples de utilizar, y sus capacidades llegan hasta los 2 TB, que sería lo máximo que admite la Steam Deck, sin embargo, tienen que estar en un formato específico, el cual veremos ahora. Es muy sencillo de hacer, no te preocupes.

Instalar una SD en la Steam Deck

Lo primero que tenemos que hacer es decidir que tarjeta compraremos para nuestra consola portátil, ya que hay que tener en cuenta 2 factores. El primero de ellos es la capacidad máxima que admite la Steam Deck, que como ya dijimos son 2 TB, y en segundo lugar la velocidad máxima de lectura del propio equipo, el cual a partir de 100 MB/s es irrelevante, por lo que deberemos buscar la mejor para nuestro uso, sin necesidad de pagar más por un tipo de ella de mejor calidad, si no la vamos a aprovechar.

Un ejemplo de una buena microSD para la Steam Deck en calidad y precio sería la que os dejamos por aquí debajo. De la propia empresa de Amazon y con 512 GB de memoria, más que suficientes para la mayoría de usuarios.

Ahora que ya tenemos nuestra tarjeta, es hora de instalarla. ¿Cómo se hace? Pues es muy sencillo. Pese a que la consola Steam Deck necesita un formato específico de esta memoria para poder leerla, no es necesario que hagamos pasos previos en un ordenador u otro equipo para que funcione.

Solamente deberemos meterla en nuestra consola portátil, y esta la reconocerá, para posteriormente preguntarnos si la queremos usar en ella. De aceptar, tenemos que saber que la tarjeta se formateará y se adaptará a la Steam Deck, por lo que todos los datos que tuviéramos dentro se perderán.

En caso de que no aparezca este mensaje, todo lo que tienes que hacer es navegar a Configuración y luego Almacenamiento. Verás tu tarjeta SD en la lista aquí. Presione Y para abrir el menú de opciones y presione Format Drive.

Ahora sí, sea con el método que sea, no tendrás que hacer nada, solo preocuparte de no perder datos que tuvieras en ella, pues una vez realizado ya podrás utilizarla en tu consola sin más pasos o procesos. Así mismo, podrás conectarla al PC para extraer sus datos sin necesidad de volver a borrar todo cuando la volvamos a poner en la consola, pues ya estará en su formato correcto.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que la unidad SSD de la propia consola será mucho más rápida que una SD externa, por lo que sería recomendable que adquieras la Steam Deck basándose en el uso que le vas a dar, y que si algún día lo necesitas, añadas una tarjeta externa, pero no como unidad de almacenamiento principal, adquiriendo la consola más barata y comprando una SD.

The post Cómo utilizar una tarjeta de memoria SD en la Steam Deck appeared first on HardZone.